Community Live 2020 - Cómo fue para mí

Lo que me dejo el Community Live 2020

Este primer encuentro no presencial que organizó Adrian Lusong fue una experiencia única. De muchas maneras diferentes, pero una de las más importantes, quizás fue lo mejor que pasó en el 2020 como Local Guides.

Como ya todos sabemos este 2020 es atípico, diferente a todos los años que conociéramos en nuestra vida adulta. por suerte cerca del final nos invitaron a hacer una hermosa locura, montar todo un show para el resto de Local Guides del mundo.

Tuvimos un gran director de orquesta. @AdrianLunsong

Reconozco que al principio, tenía mis dudas de participar ya que suponía que sería todo en idioma Inglés, pero al poco tiempo Alejandra Maria nos tira la sugerencia de montar una sección exclusivamente en español, fue muy lindo leer eso ya que se podría invitar a muchos Local Guides de habla Hispana, que no hablan inglés.

Fue automático, @AlejandraMaria nos juntó a todos los Connect Moderadores de habla hispana, @Cecilita , @Jesi @AlexandreCampbell y yo. Comenzamos a pensar cuál sería nuestro tema.

Por otro lado Adrian en otro momento también comienza a habilitar la grilla de temas o secciones en las cuales los Connect Moderadores podríamos apuntarnos para trabajar en ella o simplemente participar.

A esta altura estaba en dos secciones una la de Habla hispana, no teníamos el tema todavía y otra llamada Supporting Local Businesses (Soporte a los negocios locales), al principio sentía que solamente sería otro espectador de todo el CL20. En determinado momento, me veo agregado a un grupo de Telegram, y una chica que hasta ese momento no conocía Feliciana @Velvel , comienza a sugerir algunas cosas que eventualmente realizaría yo. En el trabajo en ese momento estaba muy exigido con algunos proyectos que se estaban realizando, con lo cual al inicio, no estaba participando mucho en las reuniones, luego todo cambió. El equipo de la sección Supporting era @Shirley ,@AlexandreCampbell, @TheRealKristin y en una presentación en videoCarlos Gitlin

A partir de ese momento todo comenzó a acelerarse, de una manera que todavía no comprendo jajaja, parecía que estaba en un tobogán y comenzaba a tomar velocidad todo, mi bajada y las cosas que realizaría para el CL20.

Las dos coordinadoras de las dos secciones en las que estaba, Cecilia y Feliciana, nos comenzaron a bajar las consignas para nuestras presentaciones, de alguna manera me comencé a sentir muy motivado y con ganas de dar lo mejor de mi y un poco más si podía., pero esto después lo sentí con todo el resto de los Connect Moderadores que participaron, todos estaban muy involucrados al llamado que realizó Adrian. La idea me conquistó, y hacerlo lo mejor que pudiera, era mi consigna interna.

Los temas ya se habían escogido en la sección en español fue hablar de los valores de Connect, después de una lluvia de ideas, se acuerda hablar sobre los valores de Connect, y reforzar sus conceptos para poder girar alrededor de ellos con ejemplos y experiencias de otros Local Guides con los valores.

En la otra sección Feliciana me sugiere presentar y hacerme cargo de la presentación, arreglar los slides y darles un toque de uniformidad.

Que iluso que fui al principio en mis pensamiento. “Y yo que pensaba ser solo un espectador”, nada más lejos de lo que realmente ocurrió.

Es aquí donde se presentó lo mejor de lo mejor, por un lado conocí a Kristine, armando los slides de parte de la presentación, fue todo un desafío y un gusto trabajar con una excelente persona, tan correcta y detallista, donde nos contó sobre su experiencia de reinventarse laboralmente en tiempo de pandemia. y el otro proyecto fue Chinoa el cual contaré en un post dedicado a esa gran experiencia que tuve de hacer la entrevista a Carlos, dueño de la fábrica de alegría como él dice.

El soporte que tuve con Feliciana fue una de las cosas que mas me gusto en todo el trayecto que duró esas dos últimas semanas antes de la presentación con noches largas y tardes intensas frente a la computadora después del trabajo, ajustando las presentaciones, los textos, para que todo se ajustase a la perfección en la puesta en escena.

En el medio con el equipo de habla hispana teníamos charlas y debates de ideas sobre la presentación que parecían maratónicas de más de dos y tres horas, donde surgían muchas otras ideas para futuros proyectos, quizás más adelantes puedan materializarse.

Y llegó el día de la presentación en una de ellas tenía que estar a las tres de la mañana, muy tarde para mi gusto pero por suerte todo salió bien.

Por supuesto en la presentación de habla hispana fue particular, por algún motivo que incluso nosotros los hispanos hablantes desconocemos, son especiales, tienen ese sabor a salsa, a saludos afectuosos incluso cuando son virtuales.

En el Break Session, tuvimos nuestro momento de ser muy latinos, con grupos mas pequeños compartimos nuestras comidas hablamos un poco más sobre la integración de hispano hablantes con los de habla portuguesa Brasil, para generar esfuerzos comunes y potenciar las comunidades de toda la América Central y del Sur.

Ahora como resumen puedo decir, que una de las cosas que me quedo de todo esto es que descubrimos que existe un valor que no está escrito dentro de los cinco valores de Connect, es casi un intangible y es un sexto valor el de los Local Guides que trabajamos juntos en pos de algo, sin competir sumando las partes de cada uno de nosotros para el todo.

Esto lo experimenté muy fuertemente con Feliciana y con todo el equipo de habla hispana.

Fue un gran evento que creo que quedará en el recuerdo de todos los que participamos aportando algo y en los participantes que se llevaron lo mejor de nosotros.

Un agradecimiento especial nuevamente a Adrian por sumarnos a su linda locura.

#CommunityLive2020 #CMFacheritos

31 Likes

@FaridTDF sin lugar a dudas fue el mejor evento del año! Interesante la historia, también pensaba lo mismo que vos cuando decir que “todo va a ser en inglés” ya que mi dominio del mismo es flojo jajaja. Las empanadas son lo mejor, muy típico argento. Seguro nos volvemos a ver. Saludos desde Buenos Aires! :grinning:

1 Like

gracias @IgnacioMamaniTapia , por supuesto que nos volveremos a ver, quizás a mitad del 2021, este nuevamente por Buenos Aires. y nos podremos encontrar en alguna salida con el resto de Local guides de alli.

Saludos desde la Tierra del Fuego, Farid.

1 Like

Que bien escritor @FaridTDF ! Cada vez que te leo siento que me sumerjo en tu historia!!

Hermosa vivencia para este 2020!

Muchísimas gracias por las horas de trabajo y dedicación. Fue disfrutado y apreciado!!

Saludos

2 Likes

Gracias @EugeGallardo fue una de las mejores experiencias del 2020 como LG seguro la próxima será mucho mejor :star_struck: :pray:

saludos Farid

1 Like

Thanks @FaridTDF for the lovely words! I’m sure the team will appreciate them too and can agree with your feelings! Likewise, I look forward to 2021 and seeing that we can do to bring the world closer just a bit at a time! I’m especially keen to try out a bilingual session that introduces cultures from different areas so that we can have a beautiful exchange. :blush:

3 Likes

Fue un éxito @FaridTDF . La sensación de haber hecho las cosas bien, por y para la comunidad y en equipo, quedó demostrado en todo el evento. Mi aplauso va para ustedes, los moderadores involucrados, quienes pusieron todo lo que los guías locales colocan cuando quieren que las cosas vayan perfectamente: voluntad de la mejor calidad.

3 Likes

Hola @FaridTDF

This Community Live 2020 behind the scene story is so beautiful and meaningful. I could feel how exciting and fun to prepare this event, especially when we were assigned to host or support several sessions.

Thank you for bringing me as the part of the story. I won’t forget that behind the scene when we worked on the same sharing document at the same time :grin:

I would also thank you for being a good team, for your effort, hard work, time, and suggestion :blush:

We did it together! Well done! Yayyy

Btw, what is Empanadas? Looks like a yummy food :yum:

1 Like

@FaridTDF

What a wonderful opportunity for us both to work together! It was a joy having your assistance, and I think you did a wonderful job putting the slides together :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

Thanks so much :heart_eyes:

Great recap, thank you for sharing.

3 Likes

Gracias a ti por coordinar y generar un ambiente tan positivo de equipo, eso me gusto mucho @Velvel . Por otro lado en todo momento sentí las buenas vibras de todos los miembros del equipo, éramos engranajes perfectos que encajaban muy bien y en armonía en esa maquinara de producir una gran presentación y dar lo mejor de nosotros gracias.

Te comparto un post que en su momento realizo @Cecilita en el marco de las comidas Argentinas Do you like Empanadas? - #TeamArgentina

Un gran saludo navideño, felices fiestas Feli

Farid.

2 Likes

Gracias por tus palabras @TheRealKristin eres una persona maravillosa, con un gran sentido del trabajo y de la perfección, para mi también fue una gran oportunidad de poder trabajar contigo y sentir que dimos lo mejor de nosotros mismos. :clap: :+1: :grinning:

Felices fiestas que lo pases muy bien junto a tu familia, Farid :clinking_glasses: :christmas_tree:

1 Like

Gracias a tí también por tus hermosas palabras en el video @BeatrizAguilar , fueron muy emocionantes, mas adelante me gustaría que se de la oportunidad de hacer algo en conjunto, tienes una sensibilidad especial, gracias.

Felices fiestas para ti y tu familia, saludos fueguinos :clinking_glasses: Farid

1 Like

Fue una experiencia única mi queridísimo @FaridTDF .

La has descrito a al perfección. Superó nuestras expectativas y nos abrió un mundo nuevo. Yo creo que ya ha habido un antes y un después.

Esto fue Conectar en estado puro.

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like

My pleasure @FaridTDF :blush:

Thanks for sharing the post about Empanadas. I will read it and find out more about Argetinian yummy food.

Sending you a very warm Christmas greetings and happy holidays, Farid :christmas_tree: :hugs:

1 Like

Si, estoy de acuerdo contigo @AlejandraMaria fue una expriencia que sus ondas todavia siguen llegando a todas nuestras costas, el impato que tuvo creo que trasendera a todos nosotros unos peque;os Local Guides que nos envarcamos en una emopresa tan grande como es motar todo este show, lo que nos queda son los nuevos amigos y compa;eros de post

Felices fistas y un mejor 2021,

Farid, desde la Tierra del Fuego, el fin del mundo :grinning:

1 Like

¡Hola @FaridTDF !

¡Que lindo post! Me encantó como contás todo lo que sentiste en todo el backstage del evento.

Realmente fue muy divertido y emocionante participar en la organización y me encantó ver como todo poco a poco todo se iba armando y como todos compartimos lo mejor de nosotros. ¡El trabajo que hizo @AdrianLunsong realmente fue impresionante! ¡Mis aplausos para él!

Es realmente como vos decís… los Local Guides disfrutamos haciendo cosas juntos sin competir unos con otros… :hugs:

2 Likes

Muy lindas palabras @Cecilita , gracias, fue una gran experiencia, como comente en algunas ocaciones, la mejor del año como un Local Guides, pero como tu bien indicas todos detrás de una causada común, lo mejor :grinning:

Saludos Farid.

1 Like