Chantaje a negocio local

Estoy sorprendido, he acudido a un negocio y en la sala de espera veo un cartel pegatina de “déjanos una reseña”, por lo que al terminar el tratamiento decido escanear el QR para dejar una reseña positiva, ya que me trataron estupendamente.

Cual es mi sorpresa que cuando la dueña me ve hacerlo me da las gracias y me comenta que dos chicos hace meses acudieron a su negocio, le pusieron dos reseñas falsas y de 1 estrella (sin haberse tratado en el mismo)…y una semana después la han llamado por teléfono para solicitarle dinero a cambio de eliminar la reseña…vamos un chantaje en toda regla.

Me he quedado atónito cuando me lo ha contado…he mirado las cuentas de estas personas y sin local guides etc…y claro como acuden presencialmente al negocio, google no puede detectar el chantaje.

En el texto que escriben tampoco utilizan palabras malsonantes ni nada denunciable…solo se inventan una experiencia nefasta e inexistente.

Que consejos podriamos dar a este negocio como local guides serios?..

4 Likes

@Jesus_DM

If you share the Maps links via Private Message to me I would be happy to try to escalate this.

The business owner should report it and seek help here

https://support.google.com/business/gethelp?hl=en

Cheers

Morten