Censura en Google Maps

Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión.

El pasado lunes día 3 de julio de 2023, 43 de mis últimas reseñas fueron No publicadas. El motivo, según los detalles “No se permite contenido que infrinja nuestra política de interacciones falsas. etc”.

Que había en las reseñas? Había contenido de todo tipo, algunas sólo eran una valoración, en otras una valoración con fotos, en otras valoración, reseña y fotos, en otras, actualización de una reseña incorporando fotos. Adjunto algunas muestras. En todo caso, el motivo de su no publicación, el mismo.

Después de 190 reseñas publicadas es la primera vez que me pasa esto, pero seguramente será la úlima. Mandé apelaciones de todas ellas, y alguna ya ha sido cancelada por el moderador. Entiendo que existe una censura en Google Maps, dado que, según ellos mismos indican, “Las reseñas no se verifican”, pero debe haber algún moderador que le gusta ir por libre.

Entiendo que me hacen un favor, porque no me tendré que preocupar nunca más de hacer ningún comentario, pero me molesta y quería comentarlo. Pero me gustaría que alguien me pudiera explicar que política estoy infringiendo por dar una valoración o publicar fotos.

Muchas gracias

3 Likes

Hola Juan,

Me ha pasado exactamente lo mismo. He publicado más de 600 reseñas y al tratar de publicar una sobre un museo recién abierto (con muchas reseñas muy negativas), la mía ha sido censurada por no cumplir las directrices.

Me remite a la política que básicamente dice que una IA ha revisado la contribución, etc…

https://support.google.com/contributionpolicy/answer/7422880

1 Like

Hola,

Solo te ha pasado una vez?

En mi caso pense que era una ultima resena que habia hecho de un lugar que no existe y que aparece como destruido en la segunda guerra mundial, como no me dejaba indicar que el lugar no existia, hice una resena indicando el motivo, a partir de ahi, 43 resenas no han sido publicadas, a dia de hoy, cualquier resna que hago es rechayada, da lo mismo si es solo valoracion, fotos, ambas, etc.

Me parece muy extrano.

1 Like

@Juan_Fe

Hola yo he tenido este problema y muchos LG como usted y como yo los estamos viendo día a día que nos sucede lo mismo, si sus reseñas cumple las normas le adjunto un formulario para que las pueda verificar un nivel superior y así si determinan que no violan las políticas de autenticidad, en unos días verá si se lo restauran o no.

https://support.google.com/local-guides/contact/local_guides_appeal?hl=es

Saludos cordiales

2 Likes

Muchas gracias por el comentario. Ya he enviado el formulario.

Al menos veo que no soy el único. Como se suele decir, “mal de muchos, consuelo de tontos”.

En todo caso me parece un poco fuera de lugar que en todos los sitios pongan que las reseñas no se verifican. Es un contrasentido.

Un saludo

2 Likes

Buenos días,

El problema persiste.

Da lo mismo el contenido de las reseñas o las simples valoraciones sin ningún tipo de contenido. Ninguna es publicada de forma directa, debo apelar siempre. He escrito con el enlace que facilitaste, me han respondido en dos ocasiones indicando que no hay ningún problema con mi cuenta, sin embargo, el problema persiste.

No tengo madera de masoquista. Voy a probar unos días más y dejaré de participar en algo que realmente lleva tiempo si se quiere hacer con un poco de rigor.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

1 Like