Siendo Barranquillero nunca había presenciado ni participado en ningún evento de Carnaval, y se preguntaran el porqué. La razón es que fui criado en una familia cristiana donde el carnaval no era visto como algo bueno.
Este año 2020 las cosas cambiaron. El sábado 15 de febrero decidí alquilar una bicicleta con un amigo y salir a manejar en las horas de la noche. No nos trazamos ninguna ruta en específico y cuando llevábamos pocos minutos manejando mi amigo me propuso ir a un desfile de carnaval que era gratuito y a pie de calle (no hay barreras entre los participantes y el público, y se observa desde los andenes o bordillos), acepte la propuesta y la experiencia me gusto muchísimo.
Me gustó ver la alegría y entusiasmo del publico y como familias enteras compartían al sonar de la música. Además, se podía ver como los participantes del desfile interactuaban con el publico y se tomaban fotos con ellos.
Este desfile tiene por nombre Desfile educativo y comunitario Faroles y Tambores y su recorrido empieza en la calle 88 con carrera 47, continúa por la 84 y sigue hasta la carrera 64. Tiene una duracion de 2 horas aproximadamente. Si quieren saber mas datos del Carnaval en general pueden leer este post Consejos para disfrutar el Carnaval de Barranquilla realizado por otra Local Guide de la ciudad.
El Carnaval de Barranquilla 2021 aún no se ha confirmado teniendo en cuenta el momento critico por el cual atraviesa el mundo, pero de llevarse a cabo este cuerpito quiere gozarse el carnaval como se debe
Aqui les comparto algunos enlaces de video donde pueden conocer mas acerca de esta fiesta que es las mas importante de Colombia
Hola, @CarlosGarciaRm , que increíble que has disfrutado de Carnaval de Barranquilla, que yo sé que es un carnaval muy grande, quizá uno de los más grandes del mundo, después de los carnavales de Brasil. Yo tengo un amigo que es de Barranquilla y me habla mucho de tu ciudad. Ojalá yo voy a conocer un día. No me tomes a mal, pero me gustaria sugerir que borres el imagen oficial del evento y que reemplaces por una photografia que tu tengas sacado. Para nosotros en Connect es muy importante publicar solamente contenidos originales.
@SilvyC te entiendo, en mi caso me pasaba lo mismo en parte por la cantidad de gente que se reúne y lo caótico que puede ser. Pero en este caso por ser uno de los desfiles más pequeños era mucho más tranquilo.
@CarlosGarciaRm el Carnaval de Barranquilla es muy famoso en toda Colombia y algún día me gustaría ir como espectadora ¿Más o menos tiene idea de cuánto dura el recorrido del desfile?
@BeatrizAguilar pues en realidad depende del desfile. Este particularme dura 2 horas aproximadamente, empieza a las 7 pm. Y los eventos y desfiles más importantes del carnaval pueden durar 3 o 4 horas
Pero que interesante y curioso me resulta tu post . Por un lado la alegría del carnaval y por otro el que las familias cristianas no lo disfruten…-
Acá en España, somos de cultura cristiana apostólica y románica y el carnaval se celebra, incluso forma parte del inicio de la Cuaresma. Justo por esto me ha resultado llamativo el ver cuales son las costumbres que nos describes de Barranquilla.
@EugeGallardo estás estupenda en la foto que nos has compartido viviendo el carnaval
Por lo menos acá en Colombia hasta donde tengo entendido la única religión que tiene bien visto el carnaval es la católica, pero las religiones cristianas tanto evangélicas como otras vertientes no. Me gustaría saber mas acerca de su carnaval, y en que ciudad especifica es.