🔑 “Calles con historia y cerraduras: lo que ves cuando trabajas en los barrios de Madrid”

¡Hola comunidad!

Soy un Local Guide en Madrid y llevo más de 30 años recorriendo sus calles… ¡aunque mi punto de vista es algo diferente! Me dedico a la cerrajería urgente, y gracias a eso he podido conocer casi todos los rincones de la ciudad.

En este post quiero hablaros de algunos barrios donde he vivido historias curiosas y que recomiendo tanto por seguridad como por ambiente:

:small_blue_diamond: San Blas – Mucha vida local, familias, y zonas tranquilas como Rejas o Rosas.

:small_blue_diamond: Chamartín – Zonas con seguridad y buenos accesos, aunque las cerraduras antiguas aún se ven bastante.

:small_blue_diamond: Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal) – Un barrio humilde, pero lleno de vecinos de toda la vida.

:small_blue_diamond: Retiro y Salamanca – Clásicos de Madrid con edificios con cerraduras muy particulares que aún conservan historia.

Además, si algún día os pasa lo de olvidar las llaves (a todos nos ha pasado :sweat_smile:), os recomiendo siempre acudir a cerrajeros profesionales que no rompan la puerta. Hay mucha estafa por ahí, así que es clave revisar reseñas reales de Google.

¿Qué barrios os gustan más? ¿Habéis tenido alguna anécdota con llaves, cerraduras o casas antiguas en Madrid?

¡Gracias por leerme y encantado de compartir experiencias desde las calles de mi ciudad!

Hello @pilargom1982

Welcome to the family of Local Guides Connect Community.

Nice to read about the Madrid.

I would request you to, please Introduce Yourself — June 2025 on this thread, where you can meet local guides from around the world.

Don’t forget to add your photograph in Landscape Mode (preferably 16:9 Ratio)

1.Name:

2.Location:

3.What I love about being a Local Guide:

4.My favorite thing to explore:

5.Fun Fact about me:

Also, visit the Community guidelines page.

Me ha hecho mucha gracia leerte, jamás había pensado en conocer Madrid vista desde la cerrajería ¡ QUE CURIOSO!:key::grinning_face_with_smiling_eyes: