Hola amigos, cómo están!
El día de hoy escribiré en español para variar un poco y fluir. Hace unos días hice un paseo full day con mi esposa y dos hijas al pueblito de Antioquia, el cual se enuentra ubicado a 65 kilometros de Lima hacia el sur este. Tiene cierta altura pero no la sientes tanto, creo que alrededor de 1500 m.s.n.m. Para mi es super importante que mis hijas se encuentren entretenidas, y como el viaje era algo largo (2 horas y media a 3 en camioneta) googlee posibles lugares donde detenernos. No tienen idea cuanta información encontré, terminamos parando como 5 veces antes de llegar al destino final. La primera parada fue en Cieneguilla en el kilometro 22. Para contarles un poco, Cieneguilla es una zona campestre con clima privilegiado, sol casi todo el año y lugar super visitado en el invierno de Lima (entre mayo y agosto aprox). En Cieneguilla encuentras centros campestres con piscina y casi todo es parrilla, pachamanca y postres típicos de la zona como los picarones. (hablaré de ellos en otro post).
El sitio que visitamos se llama Café Jardín, en Google Maps tenía 4.7 estrellas, lo cual llamó mi atención, pero cuando vi las fotos no lo podía creer, era hermoso! Así que procedí a armar mi itinerario de paseo, sin improvisaciones esta vez.
Lo curioso es que cuando llegamos no lo podíamos creer, fue una grata sorpresa! En vivo y directo era incluso más bonito, superando con creces nuestras expectativas desde toda perspectiva.
La entrada ya de por si da buen presagio de lo que viene; muy bien decorada y con personal que ayuda indicando donde se puede estacionar. Al ingresar te recibe una decoración estilo vintage espectacular, todo tiene orden y el buen gusto se encuentra en todos lados. La verdad me emocioné tanto que comence a filmar y tomar fotos, los empleados no sabían si ibamos a desayunar o no jajaja, (erán las 9:00am aprox). Eran tan bonito que mi esposa me dijo que ese lugar era el elegido para renovar nuestros votos de matrimonio! De hecho este lugar también reserva espacio para eventos corporativos, pedidas de mano, entre otros eventos sociales. Lo bueno es que practicamente no tienes que decorar nada!
Después de la emoción del momento procedimos a sentarnos y ordenar. La atención fue super cordial, incluso me permitieron ingresar a la zona de preparación de los alimentos para tomar más fotos. En nuestro caso ordenamos jugo de aguaymanto, café americano, waffles con fresas y nutella y tostadas con palta, huevos y aceite de oliva. Todos los platos muy bien decorados, los cuales combinados con la decoración del lugar, las mesas rústicas y las plantas hacia que pareciese un estudio de fotografía. La losa que utilizan para servir los platos es de porcelana, con diseños bien atractivos. En una escala del 1 al 10, pues 11! Este es mi review! Review Jardín Café
Asimismo, nos percatamos que este café tenía una tienda de souvenirs y venta de ropa para damas. El espacio es pequeño pero perfectamente decorado, daba ganas de comprar cuando ni siquiera tenías esa intención inicial. Simplemente se denota un excelente gusto en cada cosa que han hecho en este lugar. En resumen, este café vale la pena visitar, rompe el esquema de la zona que es más campestre y de comida más contundente, como parrillas, etc, pero que nos traslada, por unos minutos u horas, a un espacio tranquilo, de relax y armonía.
Abrazos,
Marco … de Perú!
P.D: Comparto unas fotos adicionales, espero les gusten!