Café Jardín, Cieneguilla

Hola amigos, cómo están!

El día de hoy escribiré en español para variar un poco y fluir. Hace unos días hice un paseo full day con mi esposa y dos hijas al pueblito de Antioquia, el cual se enuentra ubicado a 65 kilometros de Lima hacia el sur este. Tiene cierta altura pero no la sientes tanto, creo que alrededor de 1500 m.s.n.m. Para mi es super importante que mis hijas se encuentren entretenidas, y como el viaje era algo largo (2 horas y media a 3 en camioneta) googlee posibles lugares donde detenernos. No tienen idea cuanta información encontré, terminamos parando como 5 veces antes de llegar al destino final. La primera parada fue en Cieneguilla en el kilometro 22. Para contarles un poco, Cieneguilla es una zona campestre con clima privilegiado, sol casi todo el año y lugar super visitado en el invierno de Lima (entre mayo y agosto aprox). En Cieneguilla encuentras centros campestres con piscina y casi todo es parrilla, pachamanca y postres típicos de la zona como los picarones. (hablaré de ellos en otro post).

El sitio que visitamos se llama Café Jardín, en Google Maps tenía 4.7 estrellas, lo cual llamó mi atención, pero cuando vi las fotos no lo podía creer, era hermoso! Así que procedí a armar mi itinerario de paseo, sin improvisaciones esta vez.

Lo curioso es que cuando llegamos no lo podíamos creer, fue una grata sorpresa! En vivo y directo era incluso más bonito, superando con creces nuestras expectativas desde toda perspectiva.

La entrada ya de por si da buen presagio de lo que viene; muy bien decorada y con personal que ayuda indicando donde se puede estacionar. Al ingresar te recibe una decoración estilo vintage espectacular, todo tiene orden y el buen gusto se encuentra en todos lados. La verdad me emocioné tanto que comence a filmar y tomar fotos, los empleados no sabían si ibamos a desayunar o no jajaja, (erán las 9:00am aprox). Eran tan bonito que mi esposa me dijo que ese lugar era el elegido para renovar nuestros votos de matrimonio! De hecho este lugar también reserva espacio para eventos corporativos, pedidas de mano, entre otros eventos sociales. Lo bueno es que practicamente no tienes que decorar nada!

Después de la emoción del momento procedimos a sentarnos y ordenar. La atención fue super cordial, incluso me permitieron ingresar a la zona de preparación de los alimentos para tomar más fotos. En nuestro caso ordenamos jugo de aguaymanto, café americano, waffles con fresas y nutella y tostadas con palta, huevos y aceite de oliva. Todos los platos muy bien decorados, los cuales combinados con la decoración del lugar, las mesas rústicas y las plantas hacia que pareciese un estudio de fotografía. La losa que utilizan para servir los platos es de porcelana, con diseños bien atractivos. En una escala del 1 al 10, pues 11! Este es mi review! Review Jardín Café

Asimismo, nos percatamos que este café tenía una tienda de souvenirs y venta de ropa para damas. El espacio es pequeño pero perfectamente decorado, daba ganas de comprar cuando ni siquiera tenías esa intención inicial. Simplemente se denota un excelente gusto en cada cosa que han hecho en este lugar. En resumen, este café vale la pena visitar, rompe el esquema de la zona que es más campestre y de comida más contundente, como parrillas, etc, pero que nos traslada, por unos minutos u horas, a un espacio tranquilo, de relax y armonía.

Abrazos,

Marco … de Perú!

P.D: Comparto unas fotos adicionales, espero les gusten!

44 Likes

Thanks for posting @marcorp it looks very relaxing. Excellent description and story.

4 Likes

Una maravilla de lugar @marcorp !!

Estoy muy entusiasmada con tu viaje y sigo todas tus comentarios acerca de él. Todos parecen ser lugares del estilo que a mí me gustan mucho y trato de encontrar,a pocos en Argentina.

Por fotos que vi en instagram puede hacer que tú seas @travelerperúworld?

2 Likes

@EugeGallardo hola! si, soy travelerperuworld… tengo dos cuentas, la de traveler para todo lo que sea viajes y cosas del peru y la personal, donde tengo cosas mias, mis hijas, familia en general :slightly_smiling_face:

2 Likes

@TheEagleEye thank you my friend! I truly hope the translation works out fine… this place is truly pretty indeed, I had a very nice time! So I suggest everyone who travels to Lima to visit it!

3 Likes

Yes @marcorp , translation works very well.

3 Likes

@TheEagleEye that´s great my friend, glad to read that!

2 Likes

Hi @marcorp ,

This place looks beautiful! The garden is amazing, wow. I bet it was such a good time to go there and enjoy, it seems quite relaxing.

How were the things you ordered? They look delicious! :slightly_smiling_face: I absolutely love the coffee cup. No wonder it has such great rating, it’s a really cozy and beautiful cafe.

Thanks! :slightly_smiling_face:

2 Likes

Well written post @marcorp

Thanks for sharing it here with us on connect. :+1:t4:

4 Likes

@marcorp wow. excellent post. and awesome photos. thanks for sharing with us.

3 Likes

** @DanniS It was great!**Aguaymanto juice is unique and the waffles superb. The place is super cozy, not what you expect when you visit Cieneguilla, which is a place to grill. Anyways, two thumbs Up!

2 Likes

@Austinelewex it’s always a pleasure my friend. i loved this spot so It went easy yo write something!

2 Likes

@SunMoon glad you enjoyed it my friend! It’s always a blessing to share Peruvian content within Connect! :smiley: :heavy_check_mark: :earth_americas:

3 Likes

Me encanto ese jardin amigo @marcorp !!!

Y yo que soy un amante de los jardines y las flores gracias a mi mama hehe

gracias por compartir tan bonitas fotos!!!

se nota que es un lugar super agradable y lleno de muchos matices interesantes :slightly_smiling_face:

2 Likes

@Avraham_Jurado contento que te gustó. En realidad es un café vivero, es decir, en esencia es un café para tomar desayuno pero lo más bonito es la decoración vintage estilo francés y el vivero, con cientos de plantas. En conjunto de convierte en un lugar más que agradable. :smiley: :+1: :earth_americas:

2 Likes

Excelente aporte Marco!

1 Like

@chasquibit que bueno que te gustó el post! El lugar es realmente increíble, super super bonito y acogedor, recomendado 100%

1 Like

¡HOla @marcorp !

Wuauu el Café Jadín es maravilloso. Como bien dices, encaja en la descripción de vintage.

Se ve que cuida mucho los detalles y las tazas tanto como decoración como para tomar café son preciosas, a mi madre le encantarían (las colecciona :wink: )

El estilo rústico de los muebles que han puesto en el jardín, también me han encantado.

No me extraña que lo disfrutaras y lo quisieras compartir con nosotros/as :grinning:

Un abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like

@AlejandraMaria si Ale! realmente hermoso. Me gustó cada detalle y como mencionaba, estaba más concentrado en tomar fotos que otra cosa, ya después de un rato me dije a mi mismo, hey, desayuna! La pasamos super bien!

2 Likes

Jajajaja! @marcorp Te salió el Local Guides que llevas dentro :wink:

Se nota , se “lee” entre líneas que lo pasasteis genial :grin:

1 Like