♻️ Buenos Aires Recicla ♻️

¡Hola amigos de Connect!

En esta aventura quería contarles que me puse en campaña para poder mostrarles que, como local guide, estoy aportando mi granito de arena al medio ambiente. como ya conocen, en otra publicación conté que soy Embajador Verde de la ciudad de Buenos Aires y es por tal motivo que surgió este post.

También participe de varios meet de la comunidad Argentina en donde tenemos de referentes a @Cecilita y @Jesi , quienes son de gran influencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En este sentido y en referencia a la publicación de @DeniGu (5 easy ways you can help the environment on Google Maps ), asocié los dos programas y me dieron una visión más amplia acerca de en qué consiste en el cuidado del medio ambiente.
Desde la campaña de plantación de árboles nativos en zonas recuperadas del basural del riachuelo del Río de La Plata que funciona como límite territorial natural en la Ciudad Capital y la provincia de Buenos Aires hasta la recolección de botellas del amor en cual, fueron usadas para diferentes cosas como las nuevas maderas hechas con material reciclable del Puente dela Mujer en Puerto Madero.

El meet de ceci (The cigarette butt problem Meet-up )nos enseñó un montón de cosas, como por ejemplo que las colillas de cigarrillos, son pequeñas cosas que incrementan el grado de contaminación y que afecta a todas las personas.

La economía circular que es vanguardia en la ciudad como en el meet de Jesi (A 3R Route for the Environment Taking care of the Earth ), nos reveló el verdadero sistema que funciona con la ropa reutilizable, ya en la Ciudad hay varios lugares que lo implementan y son un éxito.

También se fomenta en la ciudad “La moda sustentable” en el cual los diseñadores buscan hacer moda con materiales reciclados.

Así, la mezcla de los ambientes, realiza una actividad en un sector de puerto madero que tiene de nombre "La Reserva Natural en Costanera Sur " El lugar fue creado por humanos para ganar terreno al mar, con el fin de crear un ambiente natural de plantas autóctonas de Argentina y a su vez crear la biodiversidad de animales que lo utilizan como refugio o lugar para vivir.

Hoy en día, dicho lugar es considerado uno de los pulmones de la ciudad más importante.

La ciudad de Buenos Aires, es considerada una ciudad verde con grandes premios internacionales.

Como local guide y embajador verde, es fundamental empezar hablar de las 5 R.

Las 5R es rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y reincorporar.
Lo que busca es el equilibrio entre el individuo, la empresa y organizaciones siempre en balance con el medio ambiente que busca reducir la huella hídrica, huella de carbono y huella ecológica.

Es fundamental que se hagan todos los procesos necesarios para que mantengamos la vida tal cual la conocemos hoy en día.

Además les dejo una lista de Puntos Verdes donde suelo llevar lo reciclado de mí hogar.

También sumar este post al World-environment-day-2023-Challenge de @Smita_Patil

La pregunta de este post sería:
¿Alcanzan las campañas de orientación y capacitación en ayuda al ambiente?
¿Cuál es tu granito de arena para ayudar a recuperar el ambiente en que vivimos?
¿Lo lograremos?
Los leo…

51 Likes

Hello @Maximilianozalazar nice to read your post.You are doing a great effort to save the environment.

3 Likes

¡Hola @Maximilianozalazar !

Gracias por compartir varios ejemplos de las actividades que se hacen en Buenos Aires para enseñar a la gente a hacer acciones que reduzcan la contaminación que generamos. Me gusta ver todas las formas posibles de concientizar, desde una divertida rueda de hamster hasta una instalación de plástico que cubre el Obelisco, algo que te hace pensar sobre el nivel de basura que se acumula.

Espero que en un futuro todos pongan su granito de arena y hagamos de la Tierra un lugar mejor :slightly_smiling_face:

3 Likes

Genial post @Maximilianozalazar !! Es una muy buena demostración de mucho de lo que podemos hacer para el bien del medio ambiente, y de lo que hace la ciudad, y obvio de todo lo que estás haciendo vos :clap:

El avistamiento de aves parece una re linda experiencia, coko para un meet conjunto :roll_eyes: (y sumándole limpieza todavía mejor).

Sobre las preguntas del final, creo que nunca son suficientes las campañas para promover el conocimiento acerca del cuidado del medioambiente, siempre queda gente que no es consciente de cómo ciertas acciones afectan negativamente al planeta. Por ejemplo, hace poco ví en redes sociales un montón de gente defendiendo usar el auto/moto para ir a lugares que les quedan a muy pocas cuadras, y bueno, la gente que se ríe de los veganos/vegetarianos sin entender que esas dietas también son buenas para los humanos porque le causan mucho menos daño al planeta donde vivimos.

Así hay mucha gente de todo tipo, no sé exactamente a qué objetivo te referis con la pregunta de si lo lograremos, pero creo que cambiando nuestro estilo de vida y motivando a otros a que también lo hagan ayuda mucho a cuidar al planeta :slightly_smiling_face:

3 Likes

@Maximilianozalazar :pray: :nerd_face: espectacular

1 Like

Aguanten los Embajadores Verdes :green_heart:

La próxima me sumo, nunca entré a la reserva…

Nos vemos en el próximo meet amigo 🫶🏽

1 Like

I am extremely glad for your participation in World Environment Day challenge. Great initiatives @Maximilianozalazar .

For the question in your post, I am sure the awareness and campaigns help. The process might be slow to make all understand the importance of good actions.

We all need to realise that we have to start somewhere and if one does others will start eventually.

I.hope in near future more and more people participate in net zero.vision of countries and make it. Success.

Best wishes,

Smita

2 Likes

¡Hola @Maximilianozalazar ! Es maravilloso verte haciendo tu parte para cuidar el medio ambiente. Las campañas, orientaciones y capacitaciones definitivamente pueden ayudar a crear conciencia sobre cómo las personas pueden ayudar al medio ambiente y cómo todos debemos tomar las medidas necesarias para hacer nuestra parte. También podemos marcar la diferencia asegurándonos de reciclar adecuadamente, desechar nuestros desechos correctamente y tratar de reutilizar o reutilizar artículos viejos en lugar de comprar nuevos siempre que sea posible. Creo que si todos hacemos nuestra parte para hacer pequeños cambios, juntos, podemos tener un gran impacto en la lucha contra el cambio climático. Gracias por compartirlo con nosotros…!

1 Like

@Tandrima2 muchas gracias por disfruta este post, yo lo disfrute escribir :ok_hand: por más cambios positivos al ambiente. Saludos

1 Like

@LaloPadilla gracias por leer el post y que te gustó, si realmente divertido correr en la rueda y generar energía para el evento “tipo Coldplay” además con las botella te daban un llavero hecho en el momento con las botellas recicladas muy divertido.

El obelisco estuvo a la altura y mostrarla a la sociedad la cantidad de basura que acumulamos es otro paso más para decir ya es hora de cambiar. Saludos

1 Like

Excelente posteo Max! Ayuda a motivar acerca de la contribución al medio ambiente y además, especificas los puntos verdes para que podamos sumarnos a la acción.

Las fotos muy buenas!! Y no puedo dejar de expresar que, “cómo lo contas” es atrapante.

Cariños!

1 Like

@Maximilianozalazar excelente post! Cómo siempre informando :raised_hands:

1 Like

@Jesi gracias por por ayudarnos a comprender que necesitamos cambiar los hábitos y las consecuencias que se obtienen al no hacerlo. Por más conciencia verde :green_heart: .

@Sofizalazar2023 muchas gracias por leer el post!.saludos

@Maximilianozalazar todo suma desde reutilizar una ropa, a reciclar con las botellas(excelente que muestres en el mapa los puntos de reciclaje :clap: ), o como vos que haces este post y ayudas a concientizar a otros … todo poquito de arena suma a este gran cambio, para poder seguir adelante y cuidar mejor nuestro planeta​:people_hugging:

1 Like

@Claryi genia siempre agradecido por pasar por este post y lo hayas disfrutado. Por más conciencia ambiental. Saludos

@EmilyVampp vamos otra embajadora verde :green_heart: vamos por más conciencia verde y por más cambios positivos.

Hello @Maximilianozalazar ,

this is very amazing! :star_struck:

This is an important topic! :blush:

I really appreciate how much you are committed to environmental protection! :star_struck: :+1:t2: :recycle:

Thank you very much for writing your very great Local Guides Connect-post! :blush: :+1:t2:

I wish you a great weekend! :grinning:

Many warm greetings to you from Hamburg, Germany! :grinning: :star2: :de:

1 Like

@Smita_Patil si realmente el proceso es lerdo pero se va a poder en un futuro, por más conciencia verde :herb: , más propuestas por el bien del ambiente :smiley: . Saludos

@Rohan10 es así realmente necesitamos más cambios positivos en las comunidades, hay que seguir concientizando para ver cambios positivos en todo el mundo.

1 Like