¡Hola amigos de Connect!
En esta aventura quería contarles que me puse en campaña para poder mostrarles que, como local guide, estoy aportando mi granito de arena al medio ambiente. como ya conocen, en otra publicación conté que soy Embajador Verde de la ciudad de Buenos Aires y es por tal motivo que surgió este post.
También participe de varios meet de la comunidad Argentina en donde tenemos de referentes a @Cecilita y @Jesi , quienes son de gran influencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En este sentido y en referencia a la publicación de @DeniGu (5 easy ways you can help the environment on Google Maps ), asocié los dos programas y me dieron una visión más amplia acerca de en qué consiste en el cuidado del medio ambiente.
Desde la campaña de plantación de árboles nativos en zonas recuperadas del basural del riachuelo del Río de La Plata que funciona como límite territorial natural en la Ciudad Capital y la provincia de Buenos Aires hasta la recolección de botellas del amor en cual, fueron usadas para diferentes cosas como las nuevas maderas hechas con material reciclable del Puente dela Mujer en Puerto Madero.
El meet de ceci (The cigarette butt problem Meet-up )nos enseñó un montón de cosas, como por ejemplo que las colillas de cigarrillos, son pequeñas cosas que incrementan el grado de contaminación y que afecta a todas las personas.
La economía circular que es vanguardia en la ciudad como en el meet de Jesi (A 3R Route for the Environment Taking care of the Earth ), nos reveló el verdadero sistema que funciona con la ropa reutilizable, ya en la Ciudad hay varios lugares que lo implementan y son un éxito.
También se fomenta en la ciudad “La moda sustentable” en el cual los diseñadores buscan hacer moda con materiales reciclados.
Así, la mezcla de los ambientes, realiza una actividad en un sector de puerto madero que tiene de nombre "La Reserva Natural en Costanera Sur " El lugar fue creado por humanos para ganar terreno al mar, con el fin de crear un ambiente natural de plantas autóctonas de Argentina y a su vez crear la biodiversidad de animales que lo utilizan como refugio o lugar para vivir.
Hoy en día, dicho lugar es considerado uno de los pulmones de la ciudad más importante.
La ciudad de Buenos Aires, es considerada una ciudad verde con grandes premios internacionales.
Como local guide y embajador verde, es fundamental empezar hablar de las 5 R.
Las 5R es rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y reincorporar.
Lo que busca es el equilibrio entre el individuo, la empresa y organizaciones siempre en balance con el medio ambiente que busca reducir la huella hídrica, huella de carbono y huella ecológica.
Es fundamental que se hagan todos los procesos necesarios para que mantengamos la vida tal cual la conocemos hoy en día.
Además les dejo una lista de Puntos Verdes donde suelo llevar lo reciclado de mí hogar.
También sumar este post al World-environment-day-2023-Challenge de @Smita_Patil
La pregunta de este post sería:
¿Alcanzan las campañas de orientación y capacitación en ayuda al ambiente?
¿Cuál es tu granito de arena para ayudar a recuperar el ambiente en que vivimos?
¿Lo lograremos?
Los leo…