Hola amigos de Connect!
Gracias a mi participación en Google Maps y en Connect estoy realizando actividades en mi ciudad que realmente nunca antes se me había ocurrido hacer. Si bien es cierto que en mi época de estudiante, hace bastante tiempo ya, en mi escuela solían llevarnos de excursión a distintos lugares en Buenos Aires, nunca lo había hecho de adulta. Al participar en las diferentes quedadas con mis compañeros Local Guides comencé a investigar y así encontré diferentes tours, algunos gratis y otros de diferentes costos, que exploran distintos barrios, edificios históricos, teatros y otros sitios relevantes en la historia de la ciudad. Así fue como la semana pasada con una amiga cercana nos unimos a un tour que recorría uno de los barrios más ricos de la ciudad de Buenos Aires: “Recoleta ”. Recoleta junto con sus colindantes Retiro y Palermo son conocidos como “Barrio Norte”.
Siguiendo con el barrio “Recoleta” su nombre se lo debe a la orden de los padres Recoletos, originarios de Francia, miembros de la Orden Franciscana, que se instalaron en la zona a principios del siglo XVIII fundando un convento y una iglesia dedicada a Nuestra Señora del Pilar, adjunto a ésta el famoso cementerio. Durante la epidemia de fiebre amarilla en 1870 las familias más ricas, descendientes de personajes importantes huyeron hacia éstas tierras altas para evitar el contagio y fueron construyendo mansiones y grandes edificios de estilo Francés. Por ésto se ha aludido a Buenos Aires como la “París de América”. Actualmente algunas de éstas edificaciones se encuentran muy bien conservadas, ya han dejado de ser residencias familiares, algunas han sido vendidas para transformarse en lujosos hoteles y otras donadas a la ciudad y transformadas en embajadas o edificios públicos.
Fue muy interesante escuchar de parte de nuestra guía como se fue desarrollando la historia y cómo fue la transformación de éstas obras arquitectónicas.
Nuestro recorrido comenzó en el famoso “Teatro Colón” , de allí seguimos hacia el Teatro Cervantes, Palacio San Martín , Torre de los Ingleses, Edificio Kavanagh, Embajadas de Francia y Brasil, Mansión Hyatt, Nunciatura Apostólica, Palacio Duhau, Hotel Alvear, Iglesia del Pilar y Cementerio de la Recoleta, Centro Cultural Recoleta, Museo y Facultad de Derecho con sus famosas escalinatas.
Me gustó mucho haber realizado éste recorrido y poder conocer un poco más acerca de nuestro patrimonio cultural. Ver mi ciudad con otros ojos, casi como un turista más.
Si vienen de visita a Buenos Aires les recomiendo hacer alguno de éstos tour, los hay en español e inglés, realmente los van a disfrutar.
https://www.buenosairesfreewalks.com/
https://strawberrytours.com/es/buenos-aires
Saludos.
Silvi ??
Han realizado tours en sus ciudades?
Los disfrutaron?
#BuenosAiresLocalGuides
#LocalGuides