spanLos bosques andinos constituyen ecosistemas con una flora y estructura características. Las condiciones climáticas inciden notablemente en su funcionamiento. Se definen tres tipos principales: bosque Montano bajo o subandino, bosque Montano alto y bosque alto-andino o bosque de niebla. Estos últimos se ubican normalmente en una franja altitudinal donde el ambiente se caracteriza por una cobertura de nubes persistente o estacional donde la vegetación intercepta el agua de la niebla, lo que se conoce como precipitación horizontal.
A comparación de los bosques húmedos de tierras más bajas, los bosques nublados presentan árboles de menor tamaño que exhiben troncos y ramas retorcidos y hojas más pequeñas y coriáceas (de textura dura y flexible), donde se observan gran cantidad de bromelias y orquídeas. Cabe resaltar que en la superficie de estos ecosistemas es común encontrar una capa gruesa de hojarasca y/o de briofitos (principalmente musgos), que juegan un papel fundamental en el régimen hídrico.
Introduce Yourself es nuestro hilo mensual donde todos nuevos miembros comparten algo sobre sí mismos.
Como tu posteo está en español, le voy a añadir la etiqueta de lenguaje Spanish. Más información sobre ese tipo de etiquetas puedes encontrar en el artículo How do I find posts in my preferred language?. Ten en cuenta que voy a mover su publicación a Travel, donde compartimos fotos de viajes favoritos, damos consejos de viaje, etc.
¡Wuauuu! Impresionante el bosque de niebla que nos compartes. Es la primer vez que leo este concepto. Se ve fascinante en la foto; captaste divinamente el momento. Vamos, que llego a sentir la humedad del lugar.
Yo soy @AlejandraMaria ; si me necesitas me etiquetas (pones arroba y mi nombre y así me sale una notificación, en caso contrario se puede perder tu respuesta …) por simple que te parezca, no lo dudes. Yo encantada de ayudar , esta comunidad es impresionante y cuenta con muchos hispanohablantes.
Hola @AlejandraMaria , gracias por tomarte el tiempo de leer, desde hace un tiempo he venido recorriendo diferentes lugares naturales de mi país, creo que esta es una buena herramienta para compartirlos. Espero en algún momento tengas las oportunidad de conocerlos en persona.