Beber un buen té en Madrid, ¿misión imposible?

Madrileñas y madrileños,

Quien de ustedes sea bebedor de té (por placer o por necesidades médicas) sabrá el tortuoso camino que tiene uno que recorrer en esta ciudad para que le sirvan a uno una buena taza. Caliente, con una jarrita de leche del tiempo, y sin miradas torcidas o gestos de sorpresa. Porque el bebedor de té en Madrid, y en casi toda España, es visto como un ser extraño y, en muchos casos, un enfermo que se ha metido un solomillo de medio kilo entre pecho y espalda y necesita un poleito para no desfallecer.

Por ello, en mis reseñas de bares y cafeterías siempre juzgo el té antes que nada. Y hay veces que ni juzgo por la insistencia de este país en cantarte el té verde, rojo, y negro de *****mans y otras aberraciones frutales en pirámides de infusión.

En vista de que rara vez encuentro una reseña que me indique la calidad del té en un bar, ¿por qué no nos comprometemos entre todos los que bebamos té a dejar un par de líneas sobre esta bebida en nuestras evaluaciones?
Y, porqué no, ir construyendo por este foro una lista de los mejores sitios de té de Madrid. Ahí va mi aportación:
Cafetería del Ateneo
Tetería Vailima
J & J Books and Coffee
Pancomido panadería-café (no aparece el local en el Maps)

7 Likes

Hola @AlexMejias y bienvenida en Connect.

Y igual que tú soy más apasionada al té que al café. En realidad me encanta el olor y e el sabor del café bueno pero definitivamente no puede compararse con el té en desayuno o después de la siesta.

La próxima vez que vaya a Madrid visitaré sin falta los lugares que has compartido.

No sé si sabes pero puedes crearte una lista en Google Maps con tus lugares favoritos y compartirlo después con la comunidad. Para más información como hacerlo puedes leer el artículo Crear una lista de sitios.

No lo sabía! No tardaré en empezar una lista sobre este tema. Muchas gracias!

¡De nada @AlexMejias ! Sin falta esperaré que compartes tu lista con nosotros.

Una cosa más, si deseas responder a alguien no olvides de mencionarlo en tu publicación. Así él recibirá una notificación y te responderá lo antes posible. Te recomiendo escribir el símbolo @ seguido del nombre de la persona.