Barcelona y la Magia de Gaudí

Hay ciudades que te reciben con los brazos abiertos, en las que te sientes como en casa. Para mí, Barcelona fue un abrazo al corazón. Me enamoraron sus veredas anchas, sus elegantes balcones, sus callejones llenos de historias, tienditas y cafés, y en especial, las obras del arquitecto Antoni Gaudí.

Gaudí es el máximo exponente del modernismo catalán, un estilo vanguardista con muchos detalles que esquivan lo tradicional, pero que son muy funcionales y atractivos. En este viaje visité por primera vez algunas de sus creaciones, las que más me gustaron fueron: Casa Vicens, la Pedrera y la Sagrada Familia. A continuación, te cuento un poco sobre estas obras de arte que han sido declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Casa Vicens

Es la primera casa que diseñó Gaudí. Fue construida entre 1883 y 1885 como un hogar de veraneo para la familia Vicens. Como muchas de las creaciones de Gaudí, este espacio está inspirado en la naturaleza. En la fachada externa y dentro de la casa, los protagonistas son el mosaiquismo, las plantas, las texturas y los colores vivos. El diseño de las ventanas permite que la luz entre creando formas y siluetas que le aportan calidez y originalidad al lugar.

La Pedrera

También llamada Casa Milà, fue construida como un edificio residencial y se inauguró en 1912. Algunos de los elementos que me fascinan de este lugar son el diseño de los muebles inspirado en la anatomía humana, las rejas de hierro cuyo diseño es similar a la lámina de corcho cuando se la observa a través de un microscopio, la terraza con sus torres de ventilación y chimeneas que parecen soldados que cuidan el edificio, y el desván que posee una estructura en forma de arcos que se asemeja el interior de una ballena. La Pedrera es una sinfonía de formas orgánicas y líneas fluidas.

La Sagrada Familia

Quizás, esta es la obra más importante y conocida de Gaudí. La Sagrada Familia se ha convertido en un clásico y símbolo de Barcelona. Su construcción empezó hace 140 años y actualmente sigue en proceso. Dentro de esta basílica sentí que estaba en un bosque porque sus columnas parecen grandes árboles. El mosaiquismo presente en sus vitrales es precioso. Me fascinó la hermosa imagen que crea la luz cuando se ve reflejada en los vitrales de colores.

Definitivamente, ya quiero volver a Barcelona para revisitar estos lugares e ir a otros que me quedaron pendientes. Aprovecho para compartirte algunas fotos que tomé de los edificios y las calles de esta bellísima ciudad.

¿Fuiste alguna vez a Barcelona?,¿Conoces sobre las obras de Gaudí? :heart_eyes:

¡Muchas gracias por leer y comentar! :kissing_heart:

60 Likes

वह क्या खूबसूरत तस्वीरें , यह पोस्ट इस जगह के बारे में संपूर्ण जानकारी प्रदान करती है और शहर की वास्तविक रूपांतरण का चित्र पेश करती है इन घरों की नकाशी देखते ही बनती है और इसके बनावटी आकर मानो किसी अनुभवी शिल्पकार ने बनाया हों | @PriscilaJimenez बहुत-बहुत धन्यवाद इस पोस्ट को संपादित करने के लिए :pray:

3 Likes

Thanks for you comment @RaviSharma111 so glad you liked this post. Yes, Gaudi was a visionary, so ahead of his time.

3 Likes

Wonderful post @PriscilaJimenez .

• Nice explanation about Gaudi magic.
  • Excellent photography
  • Well narrated la casa vicens - la pedrera - la Sagrada familia
  • Superb foto frame

You already given thanks for reading but really nice post so thank you very much for sharing with us.

Happy journey.

3 Likes

¡Qué buen post @PriscilaJimenez !, me gusta como las fotos acompañan los detalles de los lugares que nos compartes, la arquitectura es simplemente única, solo sabía que La Sagrada Familia era de Gaudí pero es bueno conocer más sobre su trabajo.

No he ido a Barcelona pero con tu post ya tengo algunos lugares en mente para vistar :grinning:

3 Likes

@PriscilaJimenez te recomiendo la casa Ametller! No puedes dejar de visitarla!

4 Likes

@PriscilaJimenez impresionante post! Es como estar allá!! Las fotos son Excelentes :+1: :+1: :+1:

3 Likes

@PriscilaJimenez

Eine hervorragende Sammlung von Werken des Genies Gaudi.

Die Bilder sind genauso fantastisch wie seine Werke die er uns hinterlassen hat.

2 Likes

Wonderful photography with lots of info deatails @PriscilaJimenez

2 Likes

Hey @ShailendraOjha thanks for reading my post post and for your comment. :blush:

1 Like

Hola @LaloPadilla ! gracias por tu comentario. :blush: Hay más obras de Gaudí en Barcelona que vale la pena visitar como Park Guell y Casa Batlló. Las que mencioné en este post son mis favoritas.

2 Likes

Hi @MohammadPalash thanks for your comment :blush:

2 Likes

Muchas gracias @Maximilianozalazar :blush: me alegro de que hayas disfrutado este post.

2 Likes

Hola @HUMBERTO_V fui a Casa Amatller a la exposición del pintor Joaquín Sorolla. Estuvo espectacular. Gracias por la recomendación. :blush:

2 Likes

Hey @Annaelisa thanks for your comment :blush: yes, Gaudi was a genius!

2 Likes

@PriscilaJimenez

Gracias por las preciosas fotos.
Es uno de los lugares que me gustaría visitar algún día.
Es muy atractivo.
Me ha gustado especialmente esta foto.

Caption: vista desde el interior del edificio. Foto tomada en el patio.

2 Likes

Hola @yamamo_cchi muchas gracias por tu comentario. Me alegro que este post te haya gustado y espero que muy pronto puedas ir a Barcelona :smile:

2 Likes

Great places, great photos.

2 Likes

Thanks for your comment @areevsolo :smile:

@PriscilaJimenez wonderful description of Barcelona. Feels like I’m having a virtual tour of the city.

1 Like