Aventura Dominicana: De Piedra Blanca a Sánchez Samaná
"Hoy exploramos diversas provincias de la República Dominicana, comenzando en Piedra Blanca, Bonao. Su frescura es tal, que merece un video aparte. Continuamos hacia Cotuí, bordeando la presa de Hatillo y vislumbrando las colas de la mina Barrick Gold desde el puente de Zambrana.
Cotuí no solo es minería, sino historia. Cada rincón tiene un nombre y un relato que merecen ser contados. ¡Me encargaré de ello! Y hablando de historias, encontramos un ñame gigante, ¡comparen su tamaño con la mano de Randy!
Si buscas ideas de negocio, aquí va una: en Cotuí hay un tanque de agua similar al de Warner Bros. ¡Imaginen los personajes pintados allí! Yo patrocinaría la pintura.
Seguimos a Guaraguao, donde un letrero rodeado de agua y el destacamento militar de Bajo Yuna nos dan la bienvenida. La primera poza invitaba a un chapuzón, pero un concierto de cerdos nos hizo seguir buscando la famosa poza de Guaraguao.
La poza es encantadora, pero el ruido ensordecedor de algunos visitantes impidió disfrutarla plenamente. (¡Qué lástima que algunos confundan diversión con estridencia!) Partimos hacia Sánchez, Samaná.
En Sánchez, tras una noche en un hotel económico (ver video anterior), exploramos el sendero ecológico El Cangrejo. Sus 288 metros revelan hoyos de cangrejo y, lamentablemente, mucho plástico. (¡La contaminación es un problema en casi todas las desembocaduras de ríos dominicanos!)
El sendero tiene potencial, aunque necesita vigilancia. (¡Nosotros tuvimos que volar el portón! Como amante de la naturaleza, me siento justificado).
Buscando playa, llegamos a La Majagua. Sus olas eran para surfistas, no para nadar. Nos refrescamos los pies y seguimos. La playa es hermosa, con cocoteros y vistas montañosas.
De regreso a Santiago, paramos en Castillo para un chapuzón en una toma de agua de río. ¡Refrescante!
Recuerden seguirme en mis redes sociales. El video completo estará en el enlace al final. ¡Suscríbanse y comenten! ¡Hasta la próxima!"