Astrofotografía desde tu ciudad

Hola nuevamente grupo!

Me inicié hace un año en la fotografía con una cámara Sony A6000 buscando capturar imágenes de la vía lactea, ya que desde pequeño siempre me gustó ver el cielo estrellado de mi ciudad y los alrededores, aunque hoy sigo aprendiendo a sacarle el jugo a mi cámara y los conocimientos adquiridos me atrevo a compartir algunas imagenes que tomé la noche de ayer desde mi ciudad: Ica desde el desierto

Para ubicar el núcleo de la vía láctea utilicé la Aplicación Plan It for Photographers, con la opción Efemérides comprada, de esa manera solo tenía que ir a una zona alejada de la contaminación lumínica, y ver el periodo de visibilidad siendo desde las 19.22 hasta las 21.30

Las tomas fuern hechas con los siguientes valores EXIF:

Sony A6000 + 16 mm

Exposición: 13 seg

F/ 3.5

ISO 3200

Pos Edición: Lightroom

Al usar tiempos de exposición prolongados se tiene que usar un buen trípode que mantenga la cámara estable para evitar trepidaciones

si alguien mas tiene la misma pasión comparta sus fotos y tips para mejorar

6 Likes

Muy buenas Fotos @AlukardGT , despues puedes compartir si te parece, tus técnicas fotográficas en el tablón “Photography”

1 Like

Genial @FaridTDF cuéntame como.

1 Like

Bien sencillo, ya comentaste que camara :camera: utilizas, ahora puedes contar :writing_hand: cuales fueron tus pasos para hacer la foto, como por ejemplo, el tipo de seteo que aplicaste a la cámara, luego los horarios :mantelpiece_clock: y cómo dispusiste la cámara para hacer esas fabulosas Fotos :waxing_gibbous_moon:. Hay muchos otros Local Guides que estarían interesados de tu experiencia @AlukardGT

saludos Farid

Edito el post! Gracias @FaridTDF

Fantásticas fotos @AlukardGT .

No es algo que haya realizado mucho, pero alguna vez, sobre todo cuando había lluvia de estrellas, sí he salido con trípode y demás a intentar hacer fotos. Pero las tuyas me parecen espectaculares :slight_smile:

2 Likes

hola @AlukardGT , están muy buenas tus fotos, me gustó mucho la foto del átomo, imagino que estuviste parado unos cuantos segundos en esa posición para que la foto quedara así… fíjate que casi a diario visito la página Vega00 donde su creador Fran Sevilla coloca fotos tomadas por él con varios reconocimientos por la calidad de sus fotos, (también hizo un observatorio casero); espero sus post te ayuden a mejorar tus técnicas y espero que podamos ver fotos del hemisferio sur, lo que para los que vivimos en el hemisferio norte se nos hace un poco difícil poder observar lo maravilloso del universo.

También puedes visitar la página del Observatorio Astronómico de Córdoba quienes tienen muchas actividades y de seguro encontrarás objetivos observables desde el sur, yo lo sigo en G+

2 Likes

Gracias por compartir esa página, veo por el tipo de fotos que hace utiliza una montura de seguimiento ecuatorial para lograr tiempos de exposición mucho más largo, de hecho hacia eso apunto en un futuro.

Seguiré compartiendo fotos conforme los cielos me lo permitan.

Hola @LuisRG ,

De hecho en octubre fui a la lluvia de estrellas Oriónidas pero no pude captar ninguna en mis tomas y en esta salida sin querer salieron en mis fotos, seguiré compartiendo más imágenes conforme vaya avanzando.

Saludos cordiales

Interesantes fotos @AlukardGT felicitaciones y gracias por compartirlas! Es algo que siempre quise hacer, pero lamentablemente en Bs As, tenemos mucho contaminación lumínica. Es algun viaje deberia probar hacerlas.

Saludos.

1 Like

Curiosamente, yo tampoco capté ninguna en mis fotos. Así que me entretuve haciendo fotos circunmpolares :slight_smile:

@AlukardGT wrote:

Hola @LuisRG ,

De hecho en octubre fui a la lluvia de estrellas Oriónidas pero no pude captar ninguna en mis tomas y en esta salida sin querer salieron en mis fotos, seguiré compartiendo más imágenes conforme vaya avanzando.

Saludos cordiales

Hola @MaxWalsh acabo de ver el mapa de contaminación lumínica de Bs As y definitivamente no ayuda en nada, ojalá puedas viajar y aprovechar la ruta.

Abrazos

1 Like