Hola:
Muchas gracias por su respuesta, quisiera que sepa que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice. Yo opino que el progreso es positivo, pero si se lleva a cabo de forma bien organizada.
Habiendo ya visitado Jujuy, Tucumán, Misiones, Mendoza, San Juan, Córdoba, San Luis y La Pampa; hace cuatro años llegué a Ushuaia. ¡La sensación que tuve al ver la ciudad desde el aeropuerto, fue indescriptible!!! Quedé fascinada por esas montañas que parecían proteger una ciudad que bordeaba la costa y ante mis ojos tenía un paisaje más bonito que el que había podido encontrar en las imágenes.
Desde entonces todos los años encuentro un motivo para volver, el año pasado conocí el Calafate, pero igualmente llegué hasta Ushuaia. En marzo de este año visité Chubut, Rio Negro y Neuquén (No conocía Bariloche); Finalmente en mayo estuve en Ushuaia.
Año tras año fui viendo el progreso, como van evolucionando los barrios, me gusta mucho tomar los colectivos locales y que los transita por su interior, y ver la evolución de los mismos, porque como usted dice, esto es progreso y el progreso es bienvenido. Pero esta vez la sensación fue algo distinta. Tuve la impresión de que se están llevando a cabo obras de gran envergadura que van a terminar cambiando esa geografía de casitas bajas y coloridas que decoraban las montañas; también algo que me dolió mucho fue ver que las escalinatas y las barandas de los costados del mirador que está a la entrada de la ciudad, están en condiciones deplorables, las columnas del mirador escritas con grafitis. Puedo pensar que tal vez no haya presupuesto, pero cuando desde el mirador veo las letras gigantes que dicen USHUAIA a la entrada de la ciudad, me doy cuenta que no es una cuestión de presupuesto. La misma sensación tuve cuando pasé por donde está el cartel con las distancias a Buenos Aires y a la Quiaca, allí cerca hay unas estructuras de madera que en el 2017 tomé fotos y se ven en buenas condiciones, ahora les faltan partes, hay maderas rotas, etc…, puedo pensar que el arreglo puede ser costoso, pero a pocos metros encontré una nueva hermosa y enorme escultura entonces nuevamente descubro que el tema no pasa por lo económico. Si junto todo puedo pensar que lo nuevo se está imponiendo a lo viejo.
Considero que todo lo nuevo esta bien y es progreso, pero debemos mantener y cuidar lo que ya tenemos y que todo cambio se debe hacer con mucho cuidado
Lo de los cruceros y las divisas que ingresa al país lo comparto, además es bueno que haya gente de distintas culturas porque uno aprende, en uno de mis viajes compartí hostel con una señora francesa que viajó a la Antártida y me contó su experiencia, también hablando con una señora de un crucero aprendí que en Europa las flores Lupines no son de todos colores como acá y estaba maravillada.
Espero que me disculpe si me extendí demasiado. Solo quería que entienda mi punto de vista y el por qué? de mis preguntas en el post. Me encanta Ushuaia y espero volver nuevamente. Argentina es hermosa y deseo seguirla conociendo.
Saludos
Silvana Massimi