Argentina:culturalmente futbolera.

Leyanda:vendedor ambulante referido al mundial del futbol.

Argentina tiene la cualidad de llevar entre sus venas el futbol que lo caracteriza a nivel mundial, genera amor y odios que se admira.
El futbol en Argentina es cosa seria.
Siempre esta presente y es una forma de vida para quien lo juega.
Los extranjeros suelen visitar el pais pero siempre se dan una vuelta por alguna cancha de futbol para tratar de entender esta pasion que nos brota del alma.
Tambien tenemos en comun a los hinchas son parte fundamental del futbol luego de los jugadores ya sea por sus cantos,vestimenta,promesas,acciones,etc.
Que sorprenden al mundo el futbol argentino.
El show de alentar sin importar el resultado, ese sentimiento de no importarle las inclemencia del tiempo, el recorrer miles de kilometros para acompañar de visitante, suele atraer turistas que aman el deporte como a los que no lo son pero quieren vivir esa experiencia que es única.

Gastronomía futbolera
Al rededor de la canchas o de los estadios suelen haber negocios tradicionales que abren toda la semana que funcionan como punto de encuentro para antes o despues de cada partido; pero lo que mas llama la atención son las parrillas improvisadas que se come a pie y se suele vender el clasico Choripan argentino

Leyenda. Choripan listo para comer.

Ademas suelen haber patys (hamburguesas), pedazos de bondiolas,vacíos acompañados con el famoso Chimichurri argentino

Tambien bebidas(cervezas) y gaseosas.

Leyenda. Acompañamiento para el choripan.

Buenos Aires la ciudad con mas estadios del mundo.

Argentina rinde homenaje al futbol por si solo ya que la mayoria de los estadios se nuclean en el Area Metropolitana de Buenos Aires.
Se destaca que los 5 estadios mas grande de Buenos Aires son el de Boca, River plate, San Lorenzo, Independiente y Racing

Leyenda. Exterior de la cancha de River Plate

Bueno los dejo con la primera parte espero que les alla gustado.

Saludos maxi.

27 Likes

@Maximilianozalazar guaaaa que impresionante quedo el post! Gracias por enseñarme que es connect

1 Like

@Arima1 gracias a vos por leer mis post.

Si el foro esta muy bueno y hay de todo para leer

Hi @Maximilianozalazar No solo en Argentina la gente está loca por el fútbol, ​​también en Italia. A mi marido le encanta el fútbol, ​​ve todos los partidos. Cuando estamos de vacaciones, me ruega que vaya a ver los estadios de fútbol. Cree que liu es ciego, pero cuando entra en los estadios se ilumina, siente la energía.

Felicitaciones por el post

2 Likes

Great post, @Maximilianozalazar , indeed Argentina and football are two element that is not possible to separate, even if once I had to stay closed in the hotel, due to a scary action of the supporters in front of AFA (my hotel was on the other side of the road)

@DENIT33 , I released your post from spam quarantine. Our filter is working to protect the community and you from unwanted content, but sometimes it can be triggered by something and remove a legitimate post.

Moderators are patrolling the quarantine to release the good post so, if your post has been rejected, don’t post it again. Simply tag a moderator (check here and here).

For more information you can read: Why was my Connect post marked as spam?

Ciao

2 Likes

@DENIT33 gracias por leer el post. Si realmente esta muy bueno las fluctuante que es la pasión futbolera, es magico entrar a los estadios y mas cuando vez q las hinchadas saltan empieza a brivar el piso

1 Like

@ErmesT gracias por leer el post :+1: es maravilloso la pasion que se vive en estas epocas

Maxi me ha encantado, Buenos Aires es mi ciudad y es cierto que no hay países con tantas canciones, tanta pasión que une familias, amigos y compañeros de trabajo como el futbol en Argentina. Es cuando más estamos unidos cuando juega la Scaloneta, nuestra selección.