Añoranzas de Navidad - #LGChristmasChallenge2020

En cada época de Navidad, es imposible evitar recordar y tratar de sentir las mejores emociones y sentimientos de Navidades anteriores. Cada Navidad vivida ha sido una de salir a compartir con familias y amigos. Es nuestra costumbre, participar de reuniones familiares, y amistades. Eventos, fiestas sociales, o religiosas. En fin, festejar la gran celebración del nacimiento de Jesús.

De nuestra época de niños chicos, recordamos…

Recuerdo que era la mejor epoca del Año , y mas cuando ya se terminaba el semestre escolar, y sobraba el tiempo para jugar.

1. Los olores, los sabores de la cocina de la casa de Abuela. Siempre su olla a Café recien colao. Y en el patio, los oleres de las yerbas aromaticas de usansa en la cocina, como la albahaca.

2. Las invitaciones a fiestas; en casa de los primos de ambos lados de la familia. Aunque en mi casa, nunca me falto nada, visitar a mis primos me permitia ,ademas de jugar con ellos, jugar con juguetes diferentes que yo no tenia.

3. Las varias veces que me vestian de pastorcito para ir a las Misas de Aguinaldo.

4. Como a muchos, el dia de Navidad, siendo chico, era muy esperado, y esperar para confirmar si recibíamos un regalo era ansioso. Este dia, la salida a visitar a los tios, y abuela eran una costumbre anual.

De nuestra época de preadolencecia, recordamos…

1. Recuerdo que trataba de ahorrar de dinero de la mesada diaria de la merienda de la escuela, para poder comprar, lo que ya hoy de adulto, llamaria como chucheria, y regalarselo a mi Madre en Navidad, Aunque para esa época, mi sentir era que le estaba entregando el mas grande obsequio.

De la época universitaria, recordamos…

1. Recuerdo las fiestas y salidas con los compañeros de clase. Siempre me buscaban, pues al saber tocar un instrumento musical, me requerian para ayuda animar la fiesta. Amigos que ya no estan con nosotros, y algunos otros, que por lo complicado del mundo actual, ya no nos vemos, pero que seguimos sus vidas por internet.

2. Las parrandas nocturnas, con musica alegre y movida, algunas de motives y temas Navideñas y otras no.

3 Las visitas a las fiestas de casa de mis tios, substituian ya la visita directa a la casa de Abuela. La comida típica navideña de nuestra Isla, arroz con Gandules, y pernil, eran en todo momemto elaborados en cada fiesta por el anfitrión y su receta particular. Nunca podre decir cual fue el mejor arroz que probe. Pues, todos eran sabrosos.

De una época mas reciente…

1. Recuerdo a mis hijos, cuando eran chicos. Sus cara de felicidad el dia de Navidad, al recibir sus regalos. Y la exigencia de que nos sentaramos al piso a jugar con ellos.

2. Recuerdo las fiestas que se generaban en casa de los suegros, y la complejidad de salir de la fiesta, para poder visitar, en otra fiesta a mis queridos Padres. El dia se dividía, para poder estar en ese dia, con las dos familias.

Ya en estos Dias…

El Covid 19 nos ha limitado las salidas. Ya no hay fiestas que asistir y las reuniones se estan coordinando para ser virtuales. Dos de mis hijos adultos, fuera de esta, su casa, viven en El ajetreo diario de sus propias vidas.

Aun tengo la dicha de vivir con mi amada esposa. Y de tener a mi nieto y su Mama, mi hija, viviendo en nuestra casa. Mi nieto, me hace recordar, lo maravilloso que es la Navidad, cuando eramos niños chicos en el hogar, y como el Deseo de compartir estas fiestas Navideñas se han hIdo modificando y cambiando.

Es obligatorio recordar, que la Navidad siempre esta viva en nuestros corazones,y que siempre en este época se revive una vez mas, en una mezcla de sentimientos, recuerdos, y emociones.

Dando siempre Gracias al Creador, que nos ha permitido siempre vivir la misma con buenos recuerdos, y sin limitaciones.

Que El Deseo de Paz, y Amor los acompañe siempre en estas fiestas.

18 Likes

Preciosa publicación. Espero estés bien y cuidándote. Todos los deseos de felicidad en estos momentos difíciles. Un abrazo virtual desde el Paisito (Uruguay).

2 Likes

@CAAG1959 . Gracias por tus palabras. Igualmente le Deseo una muy Bonita Navidad.

1 Like

Super like for this post . And advance Merry Christmas and Happy new year to you and your family @Nosaint2_Rafael_Fe

If you have free time, you can view my previous post , i hope you like.

Love from Bangladesh.

2 Likes

Hi @Nosaint2_Rafael_Fe

Thank you for joining #LGChristmasChallenge2020 by sharing this beautiful post. I really love it as you reflected the Christmas moment in every stage of your life since you were a child until now when you become a lovely Grandpa :smiling_face_with_three_hearts:

It’s like reading a diary.

Wishing you and your family a very Merry Christmas and happy holidays :christmas_tree: :santa:t2: :innocent:

1 Like

@Velvel thanks for your words. Also wishing you, the best xmas ever around all your most beloved.

@Nosaint2_Rafael_Fe Very nice and informative post. Thanks for sharing.

1 Like

@jayasimha78 , thanks for your like, happy New Year

1 Like

@Nosaint2_Rafael_Fe Happy New Year!

1 Like