Hola Comunidad!
Uniendome al desafío #LetsRecycle, propuestos por los moderadores de Connect de habla hispana, les cuento mi manera de apoyar y contribuir al reciclaje, todo comenzó hace 1 año y medio aproximadamente, cuando escuché de la campaña “Angelitos de cristal”, que ayuda a los niños que sufren de Epidermólisis Bullosa (EB).
La Epidermólisis Bullosa, o comúnmente llamada “Piel de mariposa” es una enfermedad genética, que genera piel frágil con ampollas, éstas pueden aparecer de forma espontánea o en respuesta a una lesión menor, al calor, fricción por rozamiento o al rascarse, en casos graves las ampollas aparecen dentro del cuerpo, la piel de los afectados es débil, frágil, extremadamente sensible, tan delicada como el cristal o las alas de la mariposa, cabe resaltar que no es contagiosa.
La campaña “Angelitos de Cristal” (http://angelitosdecristalperu.org), es una iniciativa del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), que fomenta a la comunidad recolectar tapitas de plástico, donde gracias al reciclaje se puede brindar los insumos complementarios en el tratamiento de los niños y elevar su calidad de vida (apósitos especiales para amortiguar los roces, golpes, leche para garantizar una alimentación de calidad y humectación permanente).
Conmovida con la situación de estos niños, me animé a reciclar todas las tapitas que pudieran estar a mi alcance. Antes de la pandemia, en cualquier reunión que iba, pedía por favor que me regalen las tapitas, casi siempre preguntaban el porqué, muy animada contaba a fin de que se unan más personas a esta causa, una de las labores con esta iniciativa fue concientizar a mis sobrinos y padres, ya que confieso me hubiera sido muy difícil reunir tantas tapas.
Me llevó casi un año llenar la botella con tapas, lograron entrar 500 tapas plásticas en esta botella.
Es increíble que reciclando nuestra “basura” se logre ayudar no sólo al ecosistema, sino también a organizaciones que fomentan campañas en pro de nuestro prójimo.
Seguramente en sus países existen iniciativas similares y los invito a que en los comentarios dejen información de los lugares donde pueden llevar sus tapitas para ayudar a sus organizaciones locales.
¿Dónde dejar las tapas plásticas recolectadas?
Hospital del niño - puerta 8 (Jr. Independencia #127 Breña, Lima - Perú)
Nota: Agradecimiento especial a Ricardo @LightRich , por animarme a escribir mi primer post.