Después de 56 años años los Yankees regresaron a México
El 24 y 25 de marzo de 2024 los Yankees regresaron a México a jugar dos partidos contra los Diablos Rojos del México en el majestuoso estadio Harp Helú. Yo tuve la oportunidad de asistir el lunes 25 y aunque no soy fanatico ni de los yankees, ni de los diablos, no deja de ser emocionante tener este tipo de partidos en el país.
Me traslade de Guadalajara que es donde vivo a la CDMX solo para acudir a este evento y pasar un par de días en la ciudad. Llegué dos horas antes del inicio del partido y en los alrededores ya había demasiada gente esperando ingresar.
El estadio Harp Helú se encuentra en la zona de la ciudad deportiva Magdalena Mixiuhca, lugar donde también se encuentra el autódromo de los hermanos Rodríguez y el foro sol, lugar popular donde se realizan varios conciertos masivos. Cuando ingresas por la puerta 8 a lo lejos se ve una estructura que impresiona y te da la bienvenida al estadio. Antes de ingresar pase a la tienda de souvenirs a comprar algunas cosas como recuerdo de este evento.
En la explanada del estadio es posible adquirir todo tipo de alimentos, pizza, hamburguesas, hot dog, tacos, papas fritas, burritos y lo que no puede faltar es la cerveza.
A la 6 de la tarde comenzó el juego, el estadio estaba a reventar, no cabía ni un alma, todos estábamos a la expectativa de lo que sería el juego, si los Yankees tomaron revancha del juego del día domingo el cual perdieron 4 a 3. El partido comenzó con algunas carreras de los visitantes, lo cual varios pensábamos que iba a ser una paliza. Sin embargo, los diablos lograron remontar y de esta forma llevarse el juego 8 a 5. Más allá del resultado, lo rescatable es el ambiente que se vivió en el estadio más allá de las diferencias en los aficionados la gente siempre estuvo respetuosa y muy divertida, ojala pronto otros equipos de las grandes ligas quieran venir a enfrentarse a equipos mexicanos ya que aquí contamos con dos ligas profesionales.
#TeamTacos #TeamTequila #CDMX #Baseball