Acoso a Local Guide

¡Hola!

Les escribo desde CDMX, antes de empezar un negocio, trabajé para Google Maps, y siempre tuve afecto por la aplicación y la he alimentado siempre que puedo. Soy Local Guide nivel 7, y tengo un pequeño negocio. Bien, todo iba perfecto, hasta que alguién decidió acosarme a través de Google Maps; desde hace 4 meses, a la ficha de google maps sube fotos de mis redes sociales, y me stalkea, me siguió por todos los lados en los que hice Check In, e igual publicó mis fotos en cada sitio al que fui, exponiendome como lo peor que podía pisar un negocio.
Ha usado mis fotos, y las de mis colaboradores para hacer reseñas negativas en mi negocio con constantes insultos, amenazas, mentiras. Google My Bussines no ha dado una respuesta sobre este acoso y publicación de datos personales.

Las autoridades en México no pueden hacer mucho, pues la Policía Cibernética solo atiende asuntos de mayor gravedad.

La moraleja es; hagan sus perfiles privados y traten de no revelar mucha información en sus fotos, es mucha la exposición, si alguien llega a usar esta información en su contra, Google no toma responsabilidad en el asunto; aunque se denuncie por contenido violento, o por violación de privacidad. Pero sí tengo que pasar varios capchas para demostrar que “soy humano”. Sin embargo, estoy segura que para que esta persona nos ofenda y nos exponga no tiene ningún capcha qué verificar.

No sabía que podía hacer mi cuenta privada, hasta que empezó el acoso de esta persona; la noticia es que sabemos quién es. Y sabemos que administra las redes sociales de un negocio que no podemos considerar nuestra competencia, porque los giros son diferentes, pero somos del mismo ramo y compartimos clientes.

Les dejo algunas impresiones de pantalla que tengo en el ordenador; no he contabilizado las imagenes que tengo, pues su acoso es de día y de noche; a todas horas. Cuando le respondo desde la app de My Bussines revelando su identidad, inmediatamente borra la opinión y la vuelve a hacer; son cerca de 15 cuentas las que nos atacan todo el tiempo. Las cuentas son de reciente creación, y en una ya alcanzó nivel 7, gracias a que se roba las reseñas y fotos de otros local guides, copia y pega para subir de nivel y hacerse pasar por cuentas “fidedignas”.

Es cuando te replanteas qué sentido tiene alimentar una plataforma que cuando pueda exponerte de manera ofensiva, no va a responder ni a protegerte, por muchos reportes que hagas, ni por el contacto que hagas directamente a Maps.

5 Likes

Triste lo que contás @SiglindeDarko !! Primero denunciaste a ese perfil de LG que te avisa? Te voy a citar a Moderadores para que puedan ver tu situación y encontrar una solución. @FaridTDF @AlejandraMaria . Saludos desde Argentina.

1 Like

Hola @SiglindeDarko ,

Difícil la situación que estas pasando. No es fácil tener a alguien acosándote …

Si esa persona tiene un perfil aquí en LocalGuidesConnect, puedes reportarla al equipo y tomarán medidas.

Yo como Connect Moderator no tengo acceso a GoogleMy Business… lo siento.

Has hecho muy bien en denunciar la situación y ponerla en conocimiento de My Business y Google Maps, es el cauce apropiado.

Por otro lado, aquí en España tenemos protocolos para ciberacoso y dadas las circunstancias podemos denunciar a las autoridades (policía, ejército…), si ves que es grabe y además también a través de las redes sociales puedes pensar esta opción, o incluso ya la has llevado a cabo…

Esta comunidad, localguidesconnect, es muy amigable. Participamos Guías Locales de todo el mundo y compartimos nuestras experiencias como usuarios de Google Maps. Si te interesa puedes ver qué tipos de artículos publican otros LG y comentarles.

Encantada de conocerte :blush: .

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra

Muchísimas Gracias @IgnacioMamaniTapia por el tag , veamos si entre todos podemos ayudar a @SiglindeDarko , o al menos que tenga nuestro apoyo.

Hola amigos!

Muchas gracias por sus respuestas y su apoyo!

No he revisado si este supuesto LG esté presente en esta plataforma, de cualquier forma, se cambia los nombres constantemente, incluso ha usado mi identidad.

Ojala en México fuera diferente el proceso para denunciar doxing; pero como saben la impunidad y el desinterés de las autoridades impera.
@IgnacioMamaniTapia Cuando denuncio al LG, solo aparece un menú donde selecciono la causa: es el mismo formato para denunciar fotos, opiniones y perfiles. Pero no pasa absolutamente nada.

@AlejandraMaria Gracias por tu respuesta. Hace años intenté ingresar a Local Guides Conect, y recuerdo que la plataforma aún no tan amigable como ahora, y por eso decidí no usarla, apenas estoy redescubriendola de nuevo.

Se me pasó poner algunas muestras del acoso, voy a tratar de seleccionar algunas fotos como muestra, el acosador dice que tenemos varios perfiles desde los cuales reseñamos negativos, lo cual es totalmente falso, ¿como me di cuenta de donde viene esto? porque la primer reseña de estos perfiles fue para mejorar la imagen de ese negocio, y la segunda era negativa para nosotros. Nuestros clientes comparten información sobre nosotros, por eso publica como si nos conociera. Ya hace una semana fuimos a hablar y ver esta situacion con el dueño de ese negocio, y nos dimos cuenta que no expresó sorpresa, y minimizó el problema, o sea que él sabe de esta situación. Por eso cada vez que le respondo las reseñas en my bussines y pongo el nombre del lugar las borra inmediatemnte y las vuelve hacer.

Analizando la ficha de google maps de este negocio, en efecto, hay dos perfiles con los mismos nombres que los reseñan negativo, por cualquier tontería, supongo que por no sé qué razones decidieron que yo era la responsable.

Ahora los acosadores se convirtieron en lo mismo que segun ellos están atacando.

Hoy My bussines borró muchas fotos que tenía denunciadas desde hace una semana, pero de nada sirve si este local guide vuelve a subir las fotos inmediatamente.

Saludos, y gracias.

Tuve que crear otra cuenta de gmail porque estos perfiles empezaron a bloquear mi cuenta personal y la de mi negocio, de modo que ya no podía ver sus reseñas y sus fotos, por eso dí de alta otra cuenta en My Bussines que no han detectado y así poder ver todo lo que hacen, denunciar y responder.

Hola @SiglindeDarko , lamento mucho leer el problema por el cual estas pasando, los consejos indicados por @AlejandraMaria son los mejores, de todas maneras te comparto el post donde @AriMar nos indica como proceder ante estos problemas, ella cuando lo lea seguro te indicara o alguien del equipo de Google se pondrá en contacto contigo de manera privada para que le puedas proveer las evidencias del caso y asi poder ayudarte en este problema que estas viviendo.

Gracias por el tag @IgnacioMamaniTapia

Saludos Farid.

1 Like