¡Hola!
Les escribo desde CDMX, antes de empezar un negocio, trabajé para Google Maps, y siempre tuve afecto por la aplicación y la he alimentado siempre que puedo. Soy Local Guide nivel 7, y tengo un pequeño negocio. Bien, todo iba perfecto, hasta que alguién decidió acosarme a través de Google Maps; desde hace 4 meses, a la ficha de google maps sube fotos de mis redes sociales, y me stalkea, me siguió por todos los lados en los que hice Check In, e igual publicó mis fotos en cada sitio al que fui, exponiendome como lo peor que podía pisar un negocio.
Ha usado mis fotos, y las de mis colaboradores para hacer reseñas negativas en mi negocio con constantes insultos, amenazas, mentiras. Google My Bussines no ha dado una respuesta sobre este acoso y publicación de datos personales.
Las autoridades en México no pueden hacer mucho, pues la Policía Cibernética solo atiende asuntos de mayor gravedad.
La moraleja es; hagan sus perfiles privados y traten de no revelar mucha información en sus fotos, es mucha la exposición, si alguien llega a usar esta información en su contra, Google no toma responsabilidad en el asunto; aunque se denuncie por contenido violento, o por violación de privacidad. Pero sí tengo que pasar varios capchas para demostrar que “soy humano”. Sin embargo, estoy segura que para que esta persona nos ofenda y nos exponga no tiene ningún capcha qué verificar.
No sabía que podía hacer mi cuenta privada, hasta que empezó el acoso de esta persona; la noticia es que sabemos quién es. Y sabemos que administra las redes sociales de un negocio que no podemos considerar nuestra competencia, porque los giros son diferentes, pero somos del mismo ramo y compartimos clientes.
Les dejo algunas impresiones de pantalla que tengo en el ordenador; no he contabilizado las imagenes que tengo, pues su acoso es de día y de noche; a todas horas. Cuando le respondo desde la app de My Bussines revelando su identidad, inmediatamente borra la opinión y la vuelve a hacer; son cerca de 15 cuentas las que nos atacan todo el tiempo. Las cuentas son de reciente creación, y en una ya alcanzó nivel 7, gracias a que se roba las reseñas y fotos de otros local guides, copia y pega para subir de nivel y hacerse pasar por cuentas “fidedignas”.
Es cuando te replanteas qué sentido tiene alimentar una plataforma que cuando pueda exponerte de manera ofensiva, no va a responder ni a protegerte, por muchos reportes que hagas, ni por el contacto que hagas directamente a Maps.