Accesible & Sostenible Real Plaza Puruchuco, Ate

Hola amigos!

Espero se encuentren muy bien! Como comenté en un post pasado el día de hoy visité un centro comercial nuevo en mi ciudad, llamado Real Plaza Puruchuco. Según tengo entendido en tamaño es el 2do más grande del Perú (el primero es el Jockey Plaza, en Santiago de Surco). Real Plaza Puruchuco se ecuentra en uno de los distritos más densos de población de todo Lima: Ate. * Decidí para esta ocasión desarrollar el post en idioma español. :sunglasses:

Mi objetivo fue identificar áreas y acciones accesibles para quienes lo necesitan. Un detalle notorio es que no encontré rampas. Pregunté en Centro de Atención al Cliente y me informaron que las rampas las van a implementar en unos meses (entre 3 a 6 meses). Por otro lado, me di con la grata sorpresa qu este Centro Comercial también tiene iniciativas de sostenibilidad, reciclaje, entre otros. Gracias a los que inspiran: @Jesi @EmekaUlor

Estacionamiento

Acá pude percatarme que están habilitados varios espacios para personas con discapacidad. Asimismo, hay espacio pra dejar bicicletas y se pueden encontrar ascensores en este nivel que llegan hasta el 3er y último piso del centro comercial.

Ascensores y sillas de ruedas, entre otros

El centro comercial brinda a los interesados sillas de ruedas y coches de bebe gratuítamente. Solo se debe entregar carnet de identificación (documento de identidad) por el tiempo que dure la visita. Asimismo, en caso sea necesario, una persona de seguridad pueda empujar la silla de ruedas hasta los acensores. Asimismo, los acensores se encuentra en diversos puntos del centro comercial, son numerosos, por tal motivo se simplifica la movilización de las personas. Esto sin duda es un plus. Otro aspecto positivo es que el centro comercial es realmente grande y los pasadizos son bien anchos y espaciosos, haciendo relativamente sencillo el trasladarse de un lugar a otro con comodidad.

Para finalizar, otro aspecto que llamo mi atención es en enfoque en reciclar. Tienen un área ubicada en el sotano 1 para esos menesteres. Asimismo, tachos de basura adaptados en todas las áreas del centro comercial.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este post y hayan encontrado utilidad. Es importante generar consciencia en nuestras localidades así que manos a la obra!

Abrazos,

Marco … de PERU!

22 Likes

Hi @marcorp ,

very nice and informative post, it is great to see the attention to accessibility and recycling in the shopping center.

Thank you for sharing.

3 Likes

@LuigiZ thank you my friend! The purpose is to provide aid and guidance to whoever is in need in terms of accessibility. Let´s Connect!

3 Likes

Hi @marcorp ,

This is a very nice post indeed, thanks for promoting accessibility like all our other champions do!

It is good to see that the special needs of our friends with challenging lives are taken into account in urban development. It is also comforting to see that sustainability and recycling are becoming more aknowledged and implemented in our daily routines.

We all need a greener and more accessible world. Keep up the good work!

2 Likes

@Giu_DiB yes, that is the point of all this, to create awareness all over the world. Glad you liked this post my friend!

3 Likes

Excelente post. Estaré de visita y necesitaré una silla de ruedas para movilizarme.