Hola amigos,
En esta oportunidad escribiré en mi idioma materno para variar un poquito. Hace poco tuve la oportunidad de visitar el Ministerio de Cultura del Perú, el cuál se encuentra ubicado en Lima, distrito de San Borja en una de las avenidas más importantes de la capital, Avenida Javier Prado. La ubicación es fabulosa, sobre todo por tratarse de un espacio cultural y también porque al costado literal se encuentra el Gran Teatro Nacional, es una es una hermosura por donde se le mire y, de hecho, el teatro más grande del País. @Jesi @EmekaUlor
Volviendo al Ministerio de Cultura del Perú, hace algunos años el Ministerio se encontraba en otro lugar y en este espacio se encontraba el Museo de la Nación. En los últimos gobiernos se realizaron algunos reajustes al respecto y hoy en día este espacio tiene una parte dirigida al público (la que disfruté) y uno administrativo. Tuve la fortuna de observar una muestra fotográfica increíble de la historia del terrorismo en el Perú (motivo para otro post) pero algo que también me encantó fue la clara planificación en ofrecer alternativas accesibles a quienes lo necesiten.
Por un lado las rampas. Estas se encuentran en la misma calle y llegan hasta la entrada principal, donde personal de atención ofrecen sillas de ruedas para continuar el recorrido. Hay ascensores y servicios higiénicos adaptados y accesibles, asientos preferenciales, cola preferencial para obtener informes o comprar entradas o paquetes artísticos.
En resumen, mi experiencia fue estupenda y quedé convencido que una persona con discapacidad puede disfrutar de todo lo que este Ministerio ofrece, sin restricciones o limitaciones de ningún tipo. Así que bueno, si viajan a Lima y quieren pasar una linda mañana o tarde cultural no duden en visitar este espacio. Lo pasarán genial! Adjunto mi review en Google Maps! Review Ministerio de Cultura del Perú
Abrazos,
Marco … de Perú!