En Hawassa, Etiopía, se me presentó una posibilidad bien curiosa: el dejar que un primate se subiera encima mío. Estábamos en un parque con zona protegida y vimos los primates en los árboles. Se acercaron unos cuantos hombres con maní tostado en sus manos y los curiosos animales fueron directo a sentarse en sus hombros y cabeza.
Básicamente, los animales son salvajes pero están condicionados y casi que entrenados para ir a buscar el maní en las manos humanas.
Como el hombre no puede venderte el servicio del mono lo que hace es venderte el maní más caro de tu vida y claro, uno lo paga con una felicidad suprema.
Te confieso que me dio miedo que me hiciera daño mientras estaba sobre mi y que me transmitiera algún bicho raro, pero en eso memento sólo pensaba en la experiencia y acepté el reto.
Y así fue como me hice mi primer autorretrato totalmente salvaje, con animales en libertad y hasta contribuyendo a la subsistencia deese emprendedor local.
¿Te habrías atrevido a dejarte escalar por este especimen de guereza abisinio, colobo oriental negro y blanco o, científicamente “Colobus guereza”.
38 Likes
Mmm
yo en particular prefiero no interactuar con los animales salvajes o silvestres, si el cartel indica no alimentarlos, prefiero seguir esa indicación, y hacerle una foto solamente a el, jajaja no es necesaria mi interación con el animal, los riesgos son muy altos sobre una selfie que pueda obtener.
Cuendo estuve en el parque de las cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones, en el NE de la Argentina en limite con Uruguay y Brasil en el recorrido se nos presentaremos dos especies una mas peligrosa que la otra en lo referente a agresividad y posibles contagios de enfermedades, por un lado los hermosos Caí o Capuchinos que hoy por hoy estan siendo considerados seriamente como animales peligrosos por la agresividad entre ellos y hacia los que les dan comida o por el robo de objetos a los paseantes del parque.
Los otros son mas lindos y no tan agresivos los coatí, de colas largas y casi como gatos estan muy próximos de nosotros esperando ser alimentado con las sobras de nuestros alimentos.
3 Likes
Hola @FaridTDF , pues yo te entiendo y comparto tu punto de vista: si están en entornos controlados procuro no sólo respetar, sino hacer respetar las reglas. Sin embargo, en el caso de estas fotos, se trataba de ir a un parque y ellos estabana ahí y los habitantes de las casas de al lado son los que les tienen acostumbrados a jugar con ellos y darles maní por lo que entiendo que no se ponían en peligro ni estaban siendo maltratados. En cuanto al contagio si fue un riesgo, aunque un par de meses antes de mi llegada a África me refozaron todas mis vacunas, jajaja.
Sobre los ladrones, justo escribí acá un post al respecto: Como turista: ¿te ha atacado algún animal salvaje? porque precisamente para robarme me atacaron a mi.
1 Like
@Marichams Me encanto mucho este post muy divertido!!! Seguro te robo todo el nani Un saludo
2 Likes
Hola y gracias @Male2019 , fue una experiencia muy divertida, aunque ahora que lo pienso un poco loca. Si que me robó todo el maní
, y si te fijas hasta me dejó con algunas de las cáscaras en el cabello jajajaja.
1 Like