A walk on the Ramblas

En el barranco de las canaletas, se puede ver las olas marcadas en el suelo de esta rambla de ensueño; El arco hecho por los árboles me lleva a Colón. Encuentro una fuente mágica de canaletes, la leyenda dice que si bebes el agua de esta fuente, las enamoras de Barcelona y regresas, esta fuente indica el comienzo del camino. La rambla habla en varios idiomas, tiene múltiples colores y olores. La rambla de los que están aquí y los de allá. Aquí tenemos mil historias que contar; los de San Jordi llenos de flores y dragones y los vendedores de recuerdos que invitan al visitante a tomar un pedazo de Barcelona.

Curiosamente, en este sitio se puede decir que los catalanes se sienten extranjeros, porque la Rambla es de todos. A medida que te mueves de las calles Portaferrissa y Carmen al Pla de la Boquería encontrarás una gran variedad de flores. Mira a tu izquierda y, mientras viajas en el tiempo, encontrarás a Marilyn Monroy saludándote desde el balcón de ese majestuoso edificio, donde funciona el Museo Erótico de Barcelona.

Pero si está buscando una experiencia sensorial y gastronómica a unos pocos metros a su derecha, el famoso mercado de la Boquería o San José. Este mercado de encanto te permite viajar a través de sabores en gran parte del mundo porque en cada uno de los pasajes delicias de nuestros países. menos Te obliga a doblar las horas de ejercicio.

Yendo más allá, a la izquierda se ve el Gran Teatro del Liceo. Su bella y mítica leyenda parece ser el héroe de la Grecia. Quedó sellado: “Soy un búho y voy a solas, si me crías de nuevo, lo quemaré de nuevo”. Teatro sobreviviente de dos incendios, una inundación y una bomba. El gran teatro del liceo, símbolo del encuentro de clases. En sus cajas, los ricos en las aguas poco profundas, los menos favorecidos, una reunión para apreciar la ópera. Desde su construcción en el siglo XIX, hasta el momento, por ejemplo, por qué no. Por eso no hay una caja real. Continua de pie mostrando su majestuosidad a los visitantes del mundo.

Baja tu mirada; justo a tus pies encontrarás el mosaico de Joan Miró que desde 1976 está en el piso de las ramblas y que lleva los pasos de los viajeros y transeúntes que caminan por allí y miras hacia arriba puedes ver los pintores y artesanos de la ciudad. Tomas un minuto para que el resto venga también porque las esculturas humanas que son realmente increíbles.

Mosaico de miró
En este barranco hay dos construcciones extremadamente importantes: el Palau de la Virreina y el Teatro Principal. El Palacio de la Virreina con sus 13 ventanas está en el lado derecho de la Rambla en el número 99. Fue construido hace 240 años con un estilo barroco y toques rococó. Actualmente es la sede del ayuntamiento de Barcelona que nos permite realizar exposiciones durante todo el año. El antiguo Teatro Teatro de la Santa Iglesia es el más grande de España y uno de los más antiguos. Víctima de dos incendios, fue un hospital y perdió su encanto italiano, pero ganó en la modernidad en la reforma. Sala de variedades y cine, cabaret en sus paradas paradas en decadencia. Actualmente está cerrado.Su fachada es hermosa y nos permite ver algunas esculturas fijas en sus paredes.

En este punto podemos ver un Colón, pero antes de nuestra mano izquierda puede ir al Museo de Cera y al Jardín de las Hadas, este trono del barranco se llama Santa Mónica, su nombre se debe al antiguo convento de Santa Mónica ubicado en el lado izquierdo del barranco.

Enfrente se encuentra Colón, esta gran escultura de 130 años de construcción, en el portal de la plaza de la paz, Colón es un punto de vista que por solo siete euros puede tener algunas de las mejores vistas de la ciudad, desde este punto puede ver el maremágnum que es un centro comercial que se encuentra en la rambla del mar y está atravesado por un hermoso puente de madera que cruza el muelle, en el mar se puede ver las estrellas, las esculturas estrella de Robet Llimos, en la noche es un lugar donde el contraste de los barcos y las luces del puente se vuelven románticos e inolvidables.

1 Like