Estando a dos puntos del siguiente nivel de Local Guides he decidido hacer una pausa para reflexionar si ha valido la pena el esfuerzo. Y la primera reflexión es ¿cuál esfuerzo?
Bueno, por una parte llegar a un nuevo lugar, restaurante, plaza, parque, museo o espacio y documentar cosas que considero valiosas para después poderlas compartir me resulta muy gratificante y el esfuerzo resulta recompensado. Por otra parte, la escritura de reseñas sinceramente me ayuda a buscar mejores formas de decir lo que opino o veo en lugares que a veces son repetitivos, ese esfuerzo se ve recompensado por una mejora en mis habilidades de comunicación. Por último, las fotografías, si bien no son en su mayoría obras de arte, trato de cuidar hasta donde es posible (y sin romper con la naturalidad del espacio) la iluminación, el encuadre y el contexto; pocas veces intervengo en el cuadro fotográfico de manera personal pero si lo hago incluyo mis pasión por la lectura introduciendo el libro que me encuentro leyendo en el momento y que por lo general cargo de manera permanente. A veces me pregunto ¿debería intervenir más el espacio fotografiado? (Buenas reflexiones para otra publicación)
Conclusión: sí, ha valido la pena. Vale la pena conocer, mejorarse a uno mismo y compartir las experiencias buscando arrojar a la inmensidad de la nube un poco de uno mismo. Una reseña o fotografía más y habré logrado el 9o nivel. Let’s do it!