Hoy me llegó a mi bandeja de correos un mensaje de Google Local Guides, felicitándome por mis 8 años de historia. Realmente me puso contento el email, ya que me transporto a cuando comencé todo esto, antes no éramos Local Guides, éramos usuarios de una plataforma que crearon dos españoles, tengan en cuenta que estamos hablando del año 2006, casi la prehistoria de la fotografía geo localizada. Se llamaba Panoramio, todo era tan artesanal en ese momento, luego vino el periodo donde Google compra la plataforma y comienza a despegar y con eso mis ganas de seguir participando en el programa.
Diez años después nace y se consolida esto que es ser un Local Guides, por lo cual hoy me están haciendo recordar, con gratitud a google, por todos estos años de compartir recuerdos, comentarios y fotos geolocalizadas.
En retrospectiva puedo decir que si pasa el tiempo y el impacto del cambio de Panoramio a Google Map Local Guides es impresionante.
En el 2016 cuando cierra Panoramio yo era parte de esos 4 millones de usuarios (hoy somos más de 1.000 millones) y tenía unas 60.000 visitas en todas mis fotos de esa plataforma. Hoy con más de 25.000 fotos publicadas (tenía más de 30.000, en algún momento, cambiaron los criterios y se dieron de baja) tengo casi 160 millones de vistas actualmente, esto marca que el tiempo que pasó dejó una pequeña huella en el mapa
.
Mi antigüedad como fotógrafo aficionado a la fotografía geolocalizada es de un poco más, es como la edad en Corea, de 16 años como fotógrafo aficionado a los paisajes y los lugares que visito. Ocho años en Panoramio y otros ocho años como Local Guides.
Como sea solamente quiero agradecerle a este hermoso proyecto de ser un Local Guides, por todo lo que me dio en todos estos años, el deseo y hambre de querer descubrir nuevos lugares, de querer planificar nuevos viajes y aventuras, y de querer compartirlos con otros, gracias.
Farid, Local Guides Level 10, con 16 años de fotógrafo aficionado